Detuvieron a dos policías por extorsionar a un comerciante

La justicia penal de La Plata detuvo a dos policías en el preciso momento en que iban a cobrarle a la víctima “el canon semanal” que le habían impuesto.

Policiales08 de abril de 2025
7 SEGUNDA

Del operativo a cargo del fiscal Álvaro Garganta, intervino la Dirección General de Asuntos Internos, desde donde se dispuso desplazar del cargo al comisario de la jurisdicción, cuya seccional también fue allanada. 

La Comisaría bajo sospecha es la 1ª de San Vicente, del departamento judicial La Plata. La fiscalía comprobó que los oficiales de manera sistemática extorsionaban a un comerciante, haciendo una recaudación semanal. 

Llegó un momento en que la víctima no pudo resistir las exigencias de dinero. Y radicó la denuncia penal. El fiscal Garganta aguardó hasta el viernes pasado, el día de cobro, para llevar adelante el procedimiento “encubierto”. Los dos jefes policiales fueron atrapados in fraganti, con el dinero “recaudado” en su poder. 

El fiscal Garganta imputó a ambos detenidos. Se trata del teniente primero Pablo Mauricio Martínez y el sargento Samuel Antonio Coronel. Los dos integran el Gabinete Técnico Operativo (GTO). 

La fiscalía imputó los delitos de extorsión y tres hechos de concusión, es decir, cuando un funcionario público abusa de su cargo para obtener un beneficio. 

En tanto, durante el allanamiento a la Comisaría 1ª de San Vicente, se procedió con la intervención de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires a efectivizar el desplazamiento del titular de esa dependencia, el comisario Julio César Ovando, quien quedó desafectado de la Fuerza. 

 

Te puede interesar
Ranking