Solidaridad en clave de tango en el Centro Bioquímico Distrito I

Una vez más, la solidaridad encontró su espacio en la pista de baile. El Centro Bioquímico Distrito I llevó adelante una nueva edición de su tradicional Milonga Solidaria, una iniciativa que combina la pasión por el tango con el compromiso social.

Región16 de abril de 2025
5 a

Por: Gabriela Vidal

Las milongas se realizan cada segundo miércoles del mes en la sede del Centro, ubicada en calle 44 N° 470 (entre 4 y 5), y ya se han convertido en un punto de encuentro para vecinos y tangueros de la ciudad. Además de bailar, compartir la velada y disfrutar de los clásicos choripanes que se ofrecen en cada encuentro, el evento tiene un objetivo mayor: ayudar a quienes más lo necesitan.

En esta oportunidad, el presidente del Centro Bioquímico, Gabriel Di Bastiano, anunció con alegría que gracias a los fondos recaudados por la milonga y al aporte mensual que realizan desinteresadamente los bioquímicos, fue posible donar instrumentos musicales a la Escuela de Música de Bahía Blanca. La institución educativa había perdido gran parte de su equipamiento –incluyendo partituras e instrumentos– durante la última inundación.

“Esto no habría sido posible sin la colaboración constante de los colegas bioquímicos y el acompañamiento de la comunidad. Es una muestra de que la solidaridad también puede bailarse”, expresó Di Bastiano.

Gracias a este gesto colectivo, la música vuelve a encontrar su cauce en las aulas, reafirmando el poder transformador de las pequeñas acciones cuando se hacen en conjunto.

Te puede interesar
15 TERCERA

“La Toretto” y su amiga Valentina en la recta final al juicio

Región30 de octubre de 2025

Felicitas Alvite acudió a los tribunales, desde su casa donde cumple arresto domiciliario. Ingresó al fuero de 8 y 56, por un portón de rejas lateral para evitar a la prensa. Pero no pudo. Lo mismo hizo al ingresar a la sala de audiencias, donde estaban las partes y los familiares del músico Walter Armand, sentándose de espaldas al público.

Ranking
NOTA

Salvavidas de plomo: las deudas que sostienen la heladera

Actualidad 29 de octubre de 2025

Con salarios licuados, tarifas impagables y precios que no ceden, casi la mitad de los argentinos usa crédito para comprar alimentos. El endeudamiento dejó de ser una decisión de consumo y se volvió una política social de hecho: la deuda cotidiana como salario encubierto.