Detuvieron a “Resortín”, quien con una sola pierna tanteaba puertas para entrar a robar

“Resortín” es el apodo con el que se conoce al ladrón con una sola pierna que tanteaba puertas para entrar a robar a las casas que ayer fue detenido y llevado a la Comisaría Novena (calle 5 y 59) de nuestra ciudad.

Policiales29 de abril de 2025
8 SEGUNDA

Efectivamente, el hombre había intentado meterse en una vivienda ubicada en calle 64 entre 1 y 2, en la zona jurisdiccional correspondiente a dicha dependencia policial. En las últimas horas se había viralizado un video en que se lo ve en su intento de robo. 

La detención del hombre de 43 años de edad se produjo tras la denuncia que realizó la dueña de la casa en cuestión, quien fue la encargada de aportar como prueba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

En esas imágenes se observa a dos delincuentes que intentaron ingresar a la casa de calle 64: uno de ellos, ayudándose con muletas dado que le faltaba la pierna izquierda, pateaba y forcejeaba la puerta sin lograr abrirla.

Tras una intensa búsqueda policial, efectivos del Comando de Patrullas lograron detenerlo en la vía pública. Según se indicó, el ahora detenido es de Ensenada y quedó imputado en una causa caratulada como "tentativa de robo" bajo intervención de la UFI N°6 de nuestra ciudad.

 

Te puede interesar
Ranking
2 TAPA

Ferias platenses: imaginar un mundo más justo, a través del arte callejero

Región06 de febrero de 2026

Nada más lejos de este escriba que la voluntad de romantizar la necesidad social. Argentina (acaso el mundo) atraviesan los estertores de un capitalismo que, en su evolución geométrica, expulsa de la producción y el consumo, diariamente, a una mayor cantidad de personas. A la vez, claro, reduce al mínimo indispensable para el sistema a los portadores de la riqueza.

15 TERCERA

Confirman fallo por la muerte de Lucas Lin en la pileta del Lincoln

Región06 de febrero de 2026

La Casación bonaerense, a través de su Sala I ratificó ayer la sentencia de primera instancia, emitida por el Tribunal III de La Plata, por la muerte de Lucas Lin en la pileta del Colegio Lincoln. La resolución rechazó los recursos de las defensas y de la acusación, y dejó firme el fallo de primera instancia.