“Mazel Tov”: la película argentina de Adrián Suar que es furor en Disney +

Lideró la taquilla del cine en 2024 y hace pocos días llegó a la plataforma. Fernán Mirás, Natalie Pérez y Benjamín Rojas son algunos de los actores de renombre que encarnan a una familia “muy normal” que debe lidiar con el duelo y el amor de hermanos.

Región16 de junio de 2025
5

Por Florencia Mascioli, de la Redacción de Capital 24

 

 

En algunos momentos de la vida –y sobre todo en lo que a las familias respecta- hay que dejar todos los rencores de lado: o al menos poner todas las cartas sobre la mesa.

“Mazel tov” es la nueva apuesta de Disney + sobre una producción bien argentina que recorre el interior de una familia de cuatro hermanos que parece derrumbarse ante la muerte inesperada de su padre.

Adrián Suar interpreta a Darío Roitman, un empresario que vive en Estados Unidos desde hace al menos dos años y que, claro, como todo distanciamiento físico también implica un distanciamiento emocional. ¿Qué pasará cuando, en medio de un viaje planeado para celebrar el casamiento de su hermana y el bat-mitzvá de su sobrina, muere su padre de forma repentina? 

Una secuencia muchas veces conocida pero pocas veces ahondada en profundidad: los grandes conflictos suceden a la hora de los velorios. Ahora bien: cuando la herencia material pasa a un segundo plano, lo que verdaderamente importa es encontrar la forma de lidiar con los rencores, las cosas no dichas y los errores del pasado, que aún hoy pueden seguir doliendo.

¿Qué sucede en lo más profundo de una familia que tiene secretos guardados durante años y que a pesar de las diferencias, deben ponerse de acuerdo? Si bien en un comienzo la película apunta a ser una comedia con todas las letras, en el transcurso de la historia vamos a ser testigos de un debate moral entre cada uno de los integrantes de esa familia que, aún reunidos a partir de un duelo, deben pulir esas diferencias antes de que sea demasiado tarde.

Adrián Suar, Fernán Mirás, Natalie Pérez y Benjamín Rojas interpretan a cuatro hermanos que, entre el dolor, la bronca y los proyectos de vida personales, deberán aprender a hacer convivir sus diferencias, sus celos, sus enojos y sus frustraciones, con el dolor, el sufrimiento, la incomodidad y el amor.

Las tradiciones judías serán escenario de esta película en la que deberán reconciliarse cada una de las particularidades que hacen distintos a los cuatro hermanos con un legado común a todos: el amor de un padre que hizo lo que pudo y que hoy ya no está.

En hebreo “Mazel tov” significa buena suerte y el título de esta historia apela a intentar reconciliar lo que nos distancia conlo que nos hace semejantes, lo que nos duele con lo que nos enseña, y lo que fuimos alguna vez con eso en lo que nos convertimos hoy.

Una película que apunta a resignificar nuestros vínculos y hasta a poder cuestionarnos cuánto de nosotros hay en nuestras antiguas versiones. 

 

Te puede interesar
Ranking
nota

Kicillof exige a Santilli 13 billones y la reactivación de mil obras paradas

Región13 de noviembre de 2025

El gobernador bonaerense pidió una audiencia formal al ministro del Interior, Diego Santilli, para discutir la deuda que la Nación mantiene con la provincia y las obras paralizadas desde diciembre de 2023. El reclamo es técnico, pero también político: Buenos Aires concentra el 40% de la población y la mitad del PBI.

13

Furor en la ciudad por la presencia del actor Johnny Depp

Región13 de noviembre de 2025

Ayer, nuestra ciudad vivió una jornada intensa con la visita del reconocido actor Johnny Depp, una de las figuras más destacadas del cine mundial. Su paso por La Plata fue una mezcla de arte, emoción y participación popular, en una experiencia que trascendió los escenarios para convertirse en una verdadera celebración de la cultura.

15 SEGUNDA

Cuádruple crimen de La Plata: confirman juicio por falso testimonio al remisero

Policiales13 de noviembre de 2025

En un cambio de agenda, el tribunal Oral en lo Criminal N°IV de La Plata modificó para el próximo 1 de diciembre el juicio por falso testimonio seguido a Marcelo Tagliaferro y Patricia Luján Godoy, dos testigos apuntados por haber declarado falsamente contra Osvaldo Martínez, apodado “Alito” o el “Karateca” según las crónicas de aquel momento, en el marco del cuádruple crimen del barrio La Loma.