
La decisión de privatizar parte de Nucleoeléctrica Argentina y achicar el rol de la Comisión de Energía Atómica disparó críticas de investigadores y técnicos. Hablan de “cientificidio” y de la entrega de un sector que fue orgullo nacional.
El micro de larga distancia reúne varias ventajas frente a otros medios.
Actualidad 17 de julio de 2025En primer lugar, se considera un medio muy seguro: estudios internacionales indican que viajar en micro es estadísticamente mucho más seguro que en auto, reduciendo drásticamente el riesgo de accidentes generali.es.
En segundo lugar, a diferencia del tren, el micro llega a muchos más destinos: aunque el tren suele ofrecer boletos más económicos en viajes largos, sus rutas son muy limitadas en Argentina dm-viajes.com. Los micros, en cambio, cubren redes extensas y conectan localidades remotas en todo el país dm-viajes.com, como ya lo hace Rutatlantica para el norte chaqueño y correntino chacodiapordia.com.
En comparación con el avión, el micro suele ser más económico para distancias medianas: un relevamiento de iProfesional muestra que un vuelo a la Costa Atlántica puede costar más del doble que un pasaje en micro al mismo destino (el aéreo resulta ~70% más caro) iprofesional.com. Aunque volar ahorra tiempo, implica trámites aeroportuarios y tarifas altas.
El micro, por su parte, llega a las terminales céntricas (por ejemplo, Retiro o Liniers) y a precios más bajos. De hecho, en temporada baja se promocionan pasajes desde alrededor de $20.000 hacia ciudades de la costa atlántica (cifra de referencia), lo que subraya la accesibilidad de este medio de transporte. En suma, el viaje en micro combina ahorro económico y cobertura nacional amplia, haciendo del micro una opción conveniente para recorrer el país.
La decisión de privatizar parte de Nucleoeléctrica Argentina y achicar el rol de la Comisión de Energía Atómica disparó críticas de investigadores y técnicos. Hablan de “cientificidio” y de la entrega de un sector que fue orgullo nacional.
La empresa líder en diseño y construcción industrial amplía su porfolio y apuesta a la construcción de edificios.
El Obispo Auxiliar y vicecanciller de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Monseñor Alberto Bochatey OSA, se reunió hace pocos días con el Papa León XIV, quien lo recibió en su despacho en el Vaticano, encuentro al que definió como “un momento muy lindo”.
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la Ley de Deporte Urbano, que ya contaba con media sanción del Senado Bonaerense. La norma busca promover la actividad física en espacios públicos.
La llegada del embajador David Cairns —ex vicepresidente global de Equinor— y la visita del ministro de Comercio Chris Bryant marcan un giro: Londres mezcla diplomacia y energía para ganar posiciones en Vaca Muerta y el offshore del Atlántico Sur.
En cuanto a la denominada “Banda de los kickboxers”, durante este fin de semana se produjo una comunicación de este diario con uno de los personajes de la historia, quien insistió con la idea de la existencia de “la otra cara del caso”.
La capital de la provincia de Buenos Aires tiene un sólido potencial que debe ser desarrollado.
Los psiquiatras forenses afirmaron que el acusado “comprendió y dirigió sus actos” cuando asesinó de 13 puñaladas a Tamara, su joven expareja. Echaron por tierra la estrategia de la defensa. Al considerarse imputable, recibiría la máxima pena.
Un enfrentamiento entre repartidores terminó ayer con dos personas detenidas en las afueras de un local de Rappi Turbo de nuestra ciudad, en un episodio que incluyó agresiones físicas y amenazas en contexto de violencia de género.
El fiscal penal de La Plata, Juan Menucci, profundizó ayer la causa que investiga una estafa con esquema ponzi que habría dejado decenas de damnificados en nuestra ciudad y en Tandil, con un perjuicio millonario ocasionado.
La mañana de ayer en nuestra ciudad estuvo marcada por dos violentos accidentes de tránsito que dejaron como consecuencia un peatón y una motociclista con heridas de consideración, siendo ambas personas trasladadas a hospitales de la región.