Será querellante la familia del funcionario de la UNLP asesinado

El juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, aceptó el pedido realizado por los padres y hermanas del funcionario universitario asesinado Pedro Pablo Mieres y les permitió cumplir en el expediente el rol de “particular damnificado”.

Región13 de agosto de 2025
15 SEGUNDA

Esto implica la posibilidad de pedir medidas de prueba y asistir a las audiencias.

La causa es investigada por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic y los letrados que asisten a la familia de la víctima son Cristian Ariel González, Gastón Jesser y Sebastián Irurria.

Mieres, de 41 años, fue encontrado sin vida el 17 de junio último en su vivienda de 115 entre 46 y 47. Estaba desnudo, maniatado y amordazado. La autopsia determinó que murió por asfixia mecánica, probablemente provocada con una prenda de vestir.

Por este homicidio, está detenido Nicolás Damián Arévalo, de 39 años, quien fue captado por cámaras de seguridad llegando y saliendo del domicilio de Mieres la noche del crimen. Tiene antecedentes penales y permanece con prisión preventiva por homicidio doblemente agravado criminis causa.

Un segundo imputado, Ronaldo Alexis Iriarte Duarte, de 26 años, fue detenido acusado de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego. En un allanamiento se le secuestró uno de los teléfonos celulares de la víctima, una computadora portátil, otros dispositivos electrónicos y una pistola Glock con municiones.

Mieres es muy recordado en el ambiente universitario por su compromiso social, su trabajo en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas y su participación en iniciativas solidarias como las Brigadas Ramona Medina y los operativos de vacunación durante la pandemia.

Te puede interesar
Ranking
14

Todas somos Julieta Prandi

Actualidad 12 de agosto de 2025

Esta semana un país entero fue testigo, en primera persona, del calvario que la actriz y conductora vivió por parte de su ex pareja, Claudio Contardi, y además, que siguió durante el extenso proceso judicial que conlleva animarse a hacer una denuncia por abuso sexual y violencia de género pero que, finalmente, este miércoles tendrá su veredicto.