Áspero debate en el Concejo por la situación en Gaza

Un proyecto de la concejal Cintia Mansilla (Unión por la Patria) para manifestar la preocupación del Concejo Deliberante de La Plata “ante la intervención a la Flotilla Global SUMUD por parte de la Marina Israelí, durante la misión humanitaria hacia Gaza” provocó un áspero debate en la sesión ordinaria del deliberativo que se realizó este jueves.

Región17 de octubre de 2025
13 PRINCIPAL

Luego de la intervención de Mansilla donde denunció el “genocidio” por parte del Estado de Israel en Gaza, el concejal del Pro Nicolás Morzone pidió “disculpas” a la comunidad judía de la ciudad por el proyecto y sostuvo que “Israel no es genocida, Hamás en una organización terrorista”.

Esas palabras motivaron la intervención de la concejal oficialista Yanina Sánchez, que calificó el discurso de Morzone de “repugnante” y afirmó que lo que ocurre en Gaza “es un genocidio” y aseguró que “los dicen muchos israelíes”. 

“Desagradable fue el comentario de Mansilla cuando dijo que estaban llegando las actas de la elección de Maduro”, retrucó el concejal del Pro, y volviendo sobre el tema en debate denunció que Hamas cometió “violaciones” a mujeres en Gaza.

También intervino en el debate el concejal Juan Manuel Granillo Fernández, al señalar que “el proyecto era claro, repudiar lo que le pasó a la Flotilla SUMUD”.

“Tergiversar las palabras no corresponde. Nadie defiende a Netanyahu y no hablamos del pueblo judío, sino de argentinos que fueron retenidos ilegalmente”, recalcó Granillo.

Finalmente, Mansilla sostuvo que “meter en este debate a un pueblo por su religión y haciendo mella que todos están de acuerdo con un genocidio es muy lamentable”, a lo que Morzone respondió que “el problema es que se hable de genocidio, porque se está acusando al Estado de Israel de hacerlo y el que lo está llevando a cabo es Hamás”.

Te puede interesar
Ranking
NOTA DIPUTADOS

Milei tiene la primera minoría en Diputados: El PJ quedo mirando

Política 03 de diciembre de 2025

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.