Tras 73 años, cerró ayer el “Supermercado Cholo” y su dueño, de 93, dijo que van por otro rubro

El comercio es muy reconocido en la localidad de Arturo Seguí. Aunque su nombre verdadero es “Casa Carlitos”, el nombre de su propietario fue la marca que lo distinguió en el vecindario y en toda la zona.

Región22 de enero de 2026
2 a

Por: Juan Martínez

 

“Buenas tardes, ¿sos vecina de acá del supermercado Cholo y venís a saludar porque anunció su cierre?”

La pregunta de este cronista no fue “corregida” por la mujer cuando le mencionamos “Cholo” en lugar de “Casa Carlitos”, como se conoce al comercio desde que nació hace unos… 73 años.

Es que la historia de este supermercado de Arturo Seguí que ayer decidió bajar sus persianas está totalmente ligada e identificada a su dueño, Filiberto Álvarez, más conocido como "Cholo".

2 b

Finalmente, y tras 73 años, el comercio llegó ayer a su fin, pero no por la situación económica, sino porque tanto Cholo como sus hijos anunciaron que se van a dedicar a otro rubro. 

“Sí, sí, soy vecina y hace muchos años que vengo”, respondió Lorena, la mujer consultada por Capital 24. Además, destacó que “es el mejor negocio que supimos tener en Arturo Seguí y el supermercado que conocimos desde que éramos chicas”.

Seguidamente, la vecina del negocio ubicado en 146 y 414 sostuvo con mucha nostalgia: “La verdad que sí, es una pena, pero bueno, siempre lo nuevo es para mejor, así que seguramente se merecen un descanso también”. 

“Con la gente hoy les damos el mejor regalo, que es esta concurrencia, esta presencia para agradecerles a Cholo y a su familia por su cariño y dedicación”. 

En diálogo con este diario, el gran protagonista, Cholo Álvarez, aseguró con orgullo: “Tengo 93 años, llegué hasta el final”, para luego asegurar que “después de setenta y tres años al frente de este local, no cerramos por algo económico, sino porque mis hijos se van a dedicar a otro rubro porque ya están cansados con el supermercado, además de que mis nietos quieren apuntar a otra cosa”. 

“Gracias a Dios, cumplimos nuestros setenta y tres años en el rubro de supermercado. Les estamos muy agradecidos a todos los vecinos, clientes, amigos, sensacionales. Mil veces les tengo que agradecer por todo lo que han colaborado con nosotros”, expresó. 

Entre sus recuerdos más destacados, está el uso de la famosa “libreta”, en donde se anotaba el precio de la mercadería que se llevaba cada cliente, que “cuando cobraba su sueldo venía y pagaba sus deudas”.

“Con el fiado estuvimos muchos años, era una cosa normal, una ayudita que se le daba a nuestros clientes”, recordó Cholo. 

Te puede interesar
15 SEGUNDA

Casación define la libertad de un acusado de la UOCRA

Región22 de enero de 2026

En la causa que investiga las amenazas a un juez y a un fiscal, a través de una imagen de diez hombres encapuchados, empuñando ametralladoras y rifles de grueso calibre, diciendo que iban a matar a los magistrados, se definirá un pedido de libertad por parte de unos de los acusados.

14 SEGUNDA

Llega a Berisso una nueva edición “Rock en el Parque”

Región22 de enero de 2026

Este domingo 18 de enero desde las 18:00 se llevará a cabo “Rock en el Parque”, un evento con entrada libre y gratuita organizado por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Gobierno y por medio de la Dirección de Cultura.

Ranking
15 SEGUNDA

Báez Sosa: así pasan sus días los rugbiers en la cárcel de Melchor Romero

Región19 de enero de 2026

A seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers condenados cumplen sus penas en la cárcel de Melchor Romero en La Plata, haciendo actividades educativas, talleres penitenciarios y recibiendo visitas familiares. La Corte de Nación revisará las sentencias confirmadas en nuestra ciudad, por la Casación bonaerense.

14 PRINCIPAL

Ringuelet: crece la indignación vecinal por la proliferación de basurales

Región20 de enero de 2026

En la localidad platense de Ringuelet, precisamente en la intersección de las calles 6 y 514, sus habitantes evidenciaron ayer su indignación al observar el enorme basural generado desde hace unos días y que ni la empresa recolectora de residuos ESUR ni el Municipio, especialmente la Delegación de la zona, intentaran al menos resolver la situación de inmediato.