Este sábado, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP pone en marcha el Tren Sanitario

Desde las 10 de la mañana recorrerá las paradas Policlínico y Estación Meridiano V ofreciendo atención médica y vacunación acercando acciones de promoción y prevención de la salud a la comunidad.
Región25 de junio de 2026

 

14 PRINCIPALLa Facultad de Ciencias Médicas, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, pondrá en marcha el Tren Sanitario UNLP (Universidad Nacional de La Plata). Según precisaron, se trata de una iniciativa que recorrerá distintos puntos de la ciudad con el objetivo de acercar acciones de promoción, prevención y cuidado de la salud a la comunidad.

 

La primera parada del recorrido será a las 10:00. en la estación Policlínico, ubicada en el cruce de las Avenidas 1 y 72, donde se encontrarán distintos puestos y propuestas. La segunda parada del Tren Sanitario, será a las 12:00. en la Estación Meridiano V, ubicada en Avenida 72 y calle 17, donde continuará el desarrollo de la propuesta.

 

Durante la jornada, se realizarán de forma gratuita controles de niño/a sano, salud de adultos/as, revisión de libreta sanitaria, medición de glucemia, agudeza visual y ecografías, entre otros. Además, se llevará adelante una campaña de vacunación abierta al público general; y se brindará vacunación a pequeños animales de compañía.

 

La actividad contará con la participación de la Facultad de Ciencias Médicas y de distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata, quienes llevarán adelante diversas iniciativas, en el marco de una propuesta interdisciplinaria que articula docencia, extensión e investigación al servicio de la comunidad.

 

El Tren Sanitario UNLP se transforma en un dispositivo territorial itinerante que articulará las capacidades académicas, extensionistas y comunitarias de la universidad, con trabajadores de la salud y organizaciones del territorio, acercando acciones de cuidado concretas a todas las personas que quieran ser parte.

 

La jornada se enmarca en las políticas impulsadas desde la Facultad de Ciencias Médicas para acercar la salud a la comunidad mediante estrategias de promoción, prevención y cuidado. “Porque la salud es un derecho, invitamos a todos los vecinos y vecinas a acercarse y participar de esta propuesta pensada para fortalecer el bienestar y la calidad de vida de la población”, destacaron desde la organización de la actividad.

 

 

Te puede interesar
Ranking
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.  
NOTA GRIPE

Influenza: crecen los casos y preocupa el impacto en Buenos Aires

Actualidad 25 de junio de 2026
La circulación de virus respiratorios se adelantó este año y la influenza A(H3N2) concentra la mayor parte de los contagios detectados. La provincia de Buenos Aires figura entre los distritos con más casos registrados mientras los especialistas refuerzan el llamado a la vacunación y a las medidas de prevención.