
Es la segunda vez que el Ministerio de Economía utiliza esta estrategia, ya que el mes pasado había abierto la emisión por 1.000 millones de dólares.
Su creador, Patricio Herrera, cuenta que es una producción vegana a base de vino blanco. Los vende en los buffets de las diferentes facultades de la UNLP. Su gran lema es: “Te comés uno, te comés ocho”.
Actualidad 07 de agosto de 2023En Capital 24 hablamos con Patricio Herrera, el estudiante de Verónica que vino a La Plata a estudiar Periodismo con la receta bajo el brazo.
Son un producto hecho por y para estudiantes. Hoy en día se pueden conseguir en siete facultades “pero el objetivo es poder llegar a diez este cuatrimestre”, contó. Se trata de un producto único que fue cambiando su elaboración. Comenzó con una base de vino blanco y mezcla de harinas y hoy en día se le agrega un ingrediente extra según su sabor.
“Ahora empecé a implementar de que el producto esté sin etiqueta y apto vegano, según también la demanda de un público que nos hizo crecer”. Hay de ajo, clásicos y de orégano y cebolla. En la presentación, se destaca que no poseen graduación alcohólica ya que se evapora en la cocción. Pato también cuenta que en el corto plazo habrá un nuevo sabor.
Con una sonrisa, también cuenta las mejoras que fueron incluyendo las estrategias de marketing como memes y stickers de personalidades famosas que van desde Diego Maradona hasta Taylor Swift, acompañado del slogan característico: “Vinochos...te comes uno, te comes ocho”.
Describir el gusto de este producto no es fácil, porque no se parece en nada a los bizcochos clásicos por varios motivos. Según relata el capitán de este barco, el diferencial está en que “la grasa no se te pega al paladar porque no tiene nada de origen animal. Tampoco es un pan saborizado, no tiene la textura de la levadura de un pan y demás”.
Lo que sí afirma es que son un buen acompañamiento para lo que cada persona quiere. “Unos vinochos te permiten que lo puedas utilizar tanto en la merienda, en el desayuno, como en el almuerzo, como en una picada”.
Tienen una base que no necesariamente es crocante pero hace “crunch” a la hora de morderlo y un centro blando, con textura liviana. “Yo te diría que es un producto que merece probarlo sí o sí como para poder describirlo”, sentenció.
Patricio Herrera tiene 25 años y es oriundo de la ciudad Verónica, localidad cabecera del Partido bonaerense de Punta Indio. Está por terminar la carrera de Periodismo, cursando las últimas materias.
Empezó con la venta de sus bizcochos tan particulares en cada lugar que fue. Hoy su emprendimiento le permite poder seguir en la carrera y pagar el alquiler, pero también remarco que le enseñó la responsabilidad de llevar adelante un trabajo.
“Costó muchísimo, en su momento no me bancaba un alquiler ni de casualidad. Hoy, por suerte, con un nuevo público y ante la posibilidad de que las facultades den la oportunidad y además esto viene creciendo, es un desafío”, sostuvo.
El objetivo de “Pato”, cómo lo llaman sus amigos, no está puesto solo en hacer llegar los Vinochos a más estudiantes, sino también que se convierta en una posibilidad de trabajo para quienes tienen dificultades para sostenerse en sus carreras y deben recurrir a un empleo para seguir estudiando.
“Yo siempre fui el que tuvo que ir a golpear puertas para que me den trabajo. Ahora que por algún motivo puedo darlo, me hace preguntarme qué es lo que quiero enseñar con esto”, destacó Patricio.
Por último, señaló: “Quiero cumplir ese sueño de ser un poco el Willy Wonka de la ciudad, por así decirlo, pero bueno, salvo a partir del humor, también lo siento un poco así”.
Es la segunda vez que el Ministerio de Economía utiliza esta estrategia, ya que el mes pasado había abierto la emisión por 1.000 millones de dólares.
Cada jueves a la medianoche, al término de Staff, se transmite este material que visibiliza el trabajo que los productores de la industria del vino vienen realizando en territorio bonaerense desde hace muchísimos años.
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Es la segunda vez que el Ministerio de Economía utiliza esta estrategia, ya que el mes pasado había abierto la emisión por 1.000 millones de dólares.