Un clásico que vuelve: el Aeropuerto de La Plata… ¿Sí o No?

Corría el año 2007 y el entonces intendente Julio Alak, en su carrera por un nuevo mandato, anunciaba que en caso de ganar las elecciones desarrollaría el Aeropuerto de La Plata. Finalmente, esa contienda sería ganada por el dirigente Pablo Bruera y la vieja iniciativa local quedaría como uno de los tantos anuncios que se hacen en campaña.

Región 17 de noviembre de 2023
2

Dieciseis años después, Alak volverá a la intendencia de la capital bonaerense y la pregunta vuelve a instalarse: ¿llevará adelante su proyecto para desarrollar el Aeropuerto?
Actualmente, el predio ubicado en 13 y 610 cuenta con una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados y la única actividad se centra en el uso de distintas dependencias provinciales, escuela de vuelos, vuelos chárter y particulares. La pista principal cuenta con 1.427 metros y la segunda con 1.100 metros.

Vale destacar que, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en Argentina se emplean aproximadamente 71 mil personas entre aerolíneas, operadores aeroportuarios, empresas que operan en aeropuertos y fabricantes de aeronaves.

Además, gracias al gasto producido por los turistas, contribuyen a generar 129 mil puestos de trabajo más.

En el año 2018, el entonces ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich autorizó a la empresa Polar Líneas Aéreas a operar en el país. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la compañía explotaría "servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte".

La particularidad de aquella noticia, que finalmente no ocurrió, era que varios de los vuelos internacionales tenían como cabecera el Aeropuerto de La Plata.

Por último, vale recordar que, durante su asunción como ministro de Transporte bonaerense en enero de 2022, Jorge D' Onofrio destacó que “la instrucción del gobernador (Axel Kicillof) es tener un circuito de conectividad en condiciones” y “recuperar el Aeropuerto de La Plata”.

Te puede interesar
14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email