Cerraron los comicios con el voto de al menos el 76 por ciento de los empadronados

El balotaje para elegir al próximo presidente de la Argentina cerró hoy a las 18 con normalidad y con la participación de al menos el 76% de los empadronados, de acuerdo con el último informe difundido a esa hora por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Política 19 de noviembre de 2023
19-11-2023_el_balotaje_en_la_ciudad

El balotaje para elegir al próximo presidente de la Argentina cerró hoy a las 18 con normalidad y con la participación de al menos el 76% de los empadronados, de acuerdo con el último informe difundido a esa hora por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Los primeros resultados oficiales darían a conocer pasadas las 21, dijeron las autoridades.
A la hora del cierre de los comicios había votado el 76% de los ciudadanos habilitados, pero el porcentaje puede aumentar cuando se sumen los sufragios de quienes estaban dentro de los centros de votación en ese momento.

Unos 35 millones de argentinos habilitados para votar tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al Presidente que administrará la Argentina durante los próximos cuatro años.

La competencia en esta oportunidad fue entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El balotaje de hoy clausura un largo proceso electoral que se inició en febrero pasado con las primarias en La Pampa y continuó en todos los distritos del país -en la mayoría de ellos en forma desdoblada-, donde se renovaron autoridades ejecutivas y parlamentarias locales, además de los cargos nacionales.

Hoy será la segunda vez en la historia del país en que un mandatario resulte electo en segunda vuelta: sólo ocurrió en el 2015, cuando Mauricio Macri terminó imponiéndose sobre Daniel Scioli.

El escrutinio, de carácter provisorio hasta que se dé a conocer el definitivo, está a cargo del Ministerio del Interior, y la tarea es llevada a cabo por la Dirección Nacional Electoral (DINE).
 

Te puede interesar
1068012874_0_0_2000_1130_1920x0_80_0_0_bcf0eb7f3de65a3340937525e08bc8f4

La masonería argentina soberanista le reclamó las Malvinas a Reino Unido

Política 02 de abril de 2024

Un sector de la masonería que se reconoce como defensora de la soberanía nacional envío una firme carta abierta a la Gran Logia de Inglaterra, reclamando en clave masónica un diálogo directo para la resolución y devolución de los territorios ocupados. Es la primera vez que ocurre desde 1833, año de la invasión inglesa a las Islas y la primera vez que la masonería argentina choca de forma directa con Reino Unido.

Ranking
13

Una cervecería de La Plata decidió cerrar sus puertas

Región 23 de mayo de 2024

A pesar de que la inflación de abril se fijo en un 8,8 por ciento y el Gobierno nacional lo festejó como un gran triunfo, la caída masiva del consumo que según la consultora Focus Market ya registró un 19 por ciento interanual.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email