
Javier Milei juró a Diego Santilli en Interior mientras el organigrama le corría el arco: Renaper y Migraciones pasaron a Seguridad y Turismo, Ambiente y Deportes a Jefatura de Gabinete. Menos gestión administrativa y más misión negociadora.


Una de las claves en la llegada de Javier Milei, de La Libertad Avanza a la Casa Rosada, frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por casi 12 puntos de diferencia fue el gran desempeño en la provincia de Buenos Aires, que implica el 37% del padrón electoral nacional.
Política 20 de noviembre de 2023
El territorio bonaerense se vistió de violeta, con algunas contadas excepciones de municipios del Conurbano que históricamente se vuelcan por el peronismo en las urnas y quedaron pintados de azul, casi en soledad.
Es que, Javier Milei se impuso en seis de las ocho secciones electorales con las que cuenta la provincia de Buenos Aires, mientras que Sergio Massa apenas sobrevivió en la Primera y la Tercera, bastiones de Unión por la Patria. En total, el libertario ganó en 108 distritos bonaerenses y el peronista en 27.
Por tal motivo, en el territorio bonaerense el actual ministro de Economía se quedó con 50,87% de los votos, unas 4.285.572 voluntades, y el presidente electo de La Libertad Avanza se llevó el 49,1%, unos 4.138.362 papeles violetas. Los votos en blanco fueron el 1,79% del total.
Las secciones electorales que ganó Milei fueron la Segunda sección electoral: ganó Javier Mieli con el 56,99% de los votos; 271.588 voluntades, mientras que Sergio Massa se quedó con el 43,00%, es decir un total de 204.946 sufragios.
La Cuarta sección electoral: ganó Javier Milei con el 59,11% de los votos; 1234.397 voluntades, mientras que Sergio Massa se quedó con el 40,88%, es decir un total de 162.099 sufragios.
Por su parte, la Quinta sección electoral: ganó Javier Milei con el 58,27% de los votos; 509.494 voluntades, mientras que Sergio Massa se quedó con el 41,72%, es decir un total de 364.847 sufragios.
De tal manera sucedió algo similar en la Sexta sección electoral: ganó Javier Milei con el 63,38% de los votos; 290.652 voluntades, mientras que Sergio Massa se quedó con el 36,61%, es decir un total de 167.920 sufragios.
La Séptima sección electoral: ganó Javier Milei con el 59,98% de los votos; 120.637 voluntades, mientras que Sergio Massa se quedó con el 40.01%, es decir un total de 80.485 sufragios.
Por último, la Octava sección electoral: ganó Javier Milei con el 50,47% de los votos; 207.116 voluntades, mientras que Sergio Massa se quedó con el 49,52%, es decir un total de 203.208 sufragios.
Sergio Massa se impuso en la Primera sección electoral: ganó con el 50,75% de los votos; 1.725.892 voluntades, mientras que Javier Milei se quedó con el 49,24%, es decir un total de 1.674.366 sufragios.
Y en la Tercera sección electoral: ganó Sergio Massa con el 57,96% de los votos, unos 1.983.849, mientras que Javier Milei cosechó un 42,03%, unos 1.438.736 sufragios.
Sin dudas que la elección en Buenos Aires no fue la espera por parte del oficialismo de Unión por la Patria que buscaba obtener una diferencia importante en la provincia con mayor caudal de votos.

Javier Milei juró a Diego Santilli en Interior mientras el organigrama le corría el arco: Renaper y Migraciones pasaron a Seguridad y Turismo, Ambiente y Deportes a Jefatura de Gabinete. Menos gestión administrativa y más misión negociadora.

Tras las legislativas, el presidente resucita en las encuestas y, con el dólar quieto y el voto joven consolidado, empieza a mirar el futuro como si el 2027 quedara a la vuelta de la esquina. Las consultoras marcan un dato inquietante para la oposición: si las elecciones fueran hoy, Milei arrancaría con ventaja casi de primera vuelta.

Mientras los fondos globales exigen liberar el tipo de cambio, el Gobierno resiste. El dólar dejó de ser una variable económica y se transformó en el nervio central del poder político. Milei lo sabe: si devalúa, se cae el país; si aguanta, compra tiempo.

Tras la victoria legislativa del 26-O, el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, ensayó un viraje judicial: pasó de discutir la legalidad de las grabaciones a denunciar que son “falsas” o creadas por inteligencia artificial. El giro busca licuar una causa que rozaba a Karina Milei y a los Menem, justo cuando la Justicia parece más dispuesta a mirar para otro lado.

El oficialismo logró el dictamen de mayoría del Presupuesto 2026 con apoyo del PRO, la UCR y algunos provinciales. No hubo triunfo estructural, pero sí una jugada estratégica: empujar el debate a diciembre, cuando el Congreso tenga más bancas violetas.

Tras el 26-O, el Gobierno pasó del borde del nocaut a marcar el ritmo. Con puesta, música y abrazos medidos, Milei reestrenó gabinete, aseguró el tercio para blindar vetos y decretos, y habilitó la “segunda etapa”: reforma tributaria, modernización laboral, Código Penal y Presupuesto 2026.



Netflix estrenó el pasado 31 de octubre una propuesta conmovedora, dura y atrapante. La actriz se pone en la piel de Andrea, una madre a cuyo hijo adolescente detienen tras un allanamiento y que ahora debe convivir con una realidad que desconocía: la prisión, la cárcel, el dolor y el encierro.

Este fin de semana, nuestra ciudad volverá a ser protagonista de “La Noche en los Museos”. Será a partir de las 19 y hasta las 24 horas. Distintas salas de la UNLP abrirán sus puertas para recibir, de forma gratuita, a toda la comunidad.

Otra vez la tragedia volvió a golpear en nuestra ciudad por un accidente de tránsito.

Una impresionante explosión generó alarma este viernes por la noche en la zona de Ezeiza y Cañuelas, cuando una fábrica agroquímica del Polo Industrial Spegazzini quedó envuelta en llamas.

La organización señaló que millones de niños y niñas quedaron sin protección básica el último año y remarcó que la desinformación y la reducción del financiamiento internacional amenazan décadas de avances.