La ciudad, tragedia e historia

Este jueves, en nuestra ciudad se llevarán a cabo dos actividades que tienen que ver con su devenir histórico desde los tiempos de su fundación, allá por noviembre de 1882, y con un aspecto que hace una década la marcó desde el punto de vista más trágico.

Región 23 de noviembre de 2023
3 SECUNDARIA

“El registro de la tragedia”. Efectivamente, así se llama el encuentro que esta tarde, a las 18, llevarán adelante un grupo de periodistas que se desempeñan en nuestra ciudad y la región.

La temática girará alrededor de las producciones del periodismo platense sobre la inundación ocurrida el 2 de abril de 2013, en la que judicialmente se registraron 89 personas fallecidas y hubo pérdidas materiales multimillonarias.

“A diez años de la catástrofe del 2 de abril de 2013, un grupo de periodistas de la región repasa y pone en común los trabajos sobre el tema”, dice el texto de la convocatoria. Además, se señala que durante el encuentro, las asambleas de inundados también expondrán sobre su lucha y el estado de situación.

Como se señaló, el encuentro será este jueves 23 de noviembre, a las 18, en la sede del Sindicato de Prensa Bonaerense ubicada en calle 11 Nro 368, entre 39 y 40.

 

Historia de la ciudad

 

En tanto, también este jueves y a las 18, se realizará una charla sobre la historia de La Plata. La misma es organizada por la Comisión de Cultura del Colegio de la Abogacía de La Plata (CALP).

La exposición sobre el tema será brindada por el periodista Hugo Alconada Mon, autor del libro "La ciudad de las ranas".

Según indicó la entidad, la actividad, que es libre y gratuita, se llevará a cabo en la sede del Colegio ubicada en la Avenida 13 entre 48 y 49.

 

Te puede interesar
16

La inflación en La Plata, la más alta del país

Región 30 de enero de 2024

Un estudio reciente elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra ciudad y la Cámara de Comercio e Industria local, asegura que la inflación correspondiente al mes de diciembre en La Plata fue del 43,7%, lo cual la ubica en el podio nacional, dado que para el mismo período el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció hace poco que había sido del 25,5%.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email