El Centro Bioquímico de nuestra ciudad festejó sus 64 años

El Centro Bioquímico Distrito I de nuestra ciudad celebró sus 64 años de vida con un festejo que tuvo lugar en su sede cercana a la estación de trenes y de Plaza Italia.

Región 29 de noviembre de 2023
16

Este nuevo aniversario reunió a los profesionales bioquímicos en una cena show que incluyó  la presencia del presidente de la institución, Gabriel Di Bastiano, y más de un centenar de profesionales. 

Al respecto, Di Bastiano felicitó a quienes representan al Centro por su trayectoria y compromiso con la profesión. De acuerdo a lo indicado por sus protagonistas, el encuentro “fue una oportunidad para compartir experiencias, anécdotas y proyectos entre colegas, en un clima de camaradería y alegría” y contó con números artísticos, sorteos y el tradicional brindis para cerrar la noche.

Perteneciente a la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires junto con otros nueve distritos, el Centro Bioquímico Distrito I tiene su casa en la calle 44 Nº 470 (entre 4 y 5) y ofrece servicios a los profesionales de los laboratorios de análisis clínicos de la zona.

Institución de gran raigambre en la ciudad, el Centro Bioquimico hace convenios con obras sociales y tiene convenios con varias entidades de salud para facilitar el acceso a sus servicios. 

Además, la entidad se ocupa de hacer los trámites administrativos, las auditorías y el cobro a las obras sociales, y también el pago a los bioquímicos asociados.

También ofrece otros servicios por medio de su caja de ayuda mutua: el Centro de Referencia Bioquímica, que es un laboratorio especializado que hace estudios complejos y de alta complejidad, con tecnología de punta y personal capacitado y está disponible para todos los bioquímicos asociados que lo necesiten; el servicio de proveeduría para proveer insumos, reactivos, material descartable y otros elementos necesarios para el funcionamiento de sus laboratorios, a precios accesibles y con facilidades de pago. 

Además, la institución brinda también actividades científicas y sociales y tiene un Boletín Informativo mensual.

Según se explicó, su misión es la de “ayudar al desarrollo profesional y científico de la bioquímica, así como defender los intereses y derechos de sus asociados”. Es una institución líder y referente en el campo de la salud, con reconocimiento social y prestigio académico. 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Prometen fortalecer la economía popular en el ámbito comunal platense

Región 05 de enero de 2024

Dentro del gabinete municipal del intendente de La Plata, Julio Alak, hay un gran arcoiris dirigencial, entre quienes se encuentra Claudia Gallardo, secretaria de Economía Popular de la Municipalidad, quien destacó tras asumir que “en estos momentos difíciles será un lugar de gestión y trabajo para todas y todos los compañeros de la economía popular de la ciudad para fortalecer la solidaridad entre los sectores populares”.

2 (1)

No corre riesgo el pago de salarios en la UNLP

Región 01 de febrero de 2024

La Universidad Nacional de La Plata confirmó lo que había adelantado el Banco Nación: los sueldos de enero 2024 se pagarán en tiempo y forma. Efectivamente, a través de un breve comunicado, la Presidencia de dicha casa de estudios informó a sus trabajadoras y trabajadores "que el Banco de la Nación Argentina nos ha comunicado oficialmente que ya se encuentra procesado el pago de haberes para el 1° de febrero, como corresponde de acuerdo al convenio que tenemos vigente".

f0020881-6aa0-4e0a-b10d-4549ef0a26c7

Murió un jubilado en La Plata en un cacerolazo en contra de Milei

Región 21 de diciembre de 2023

Luego de los anuncios realizado por el presidente Javier Milei, en diversos puntos del país nacieron espontáneamente “cacerolazos” en contra de muchas de las medidas dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), muchos de ellos de carácter inconstitucional.

14 TERCERA

Obras en escuelas ensenadenses durante el receso

Región 16 de enero de 2024

Durante las vacaciones de verano, en la vecina ciudad de Ensenada se aprovecha el receso escolar para avanzar con la realización de obras en varios establecimientos educativos, como ser en edificios de escuelas primarias o jardines de infantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email