En la última semana realizaron más de cuatro mil controles vehiculares

Agentes de la Agencia de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de La Plata llevaron adelante durante la última semana controles de tránsito a más de cuatro mil vehículos.

Región 29 de noviembre de 2023
3 SECUNDARIA

Los trabajadores desplegaron controles de alcoholemia y corroboraron el cumplimiento de los requisitos tradicionales para conducir. Según fuentes comunales, fueron secuestrados siete vehículos con retención de las licencias por diferentes motivos, entre ellos la falta de documentación legal obligatoria, la ausencia de seguro y los restantes cinco por presentar positivo en el test de alcoholemia. 

También se detectó el caso de un conductor que circulaba con la VTV vencida, sobre quien se ejecutó la retención del carnet habilitante y se labró una infracción.

De acuerdo a las cifras recabadas, se detectaron 2496 infracciones, el 51,13 por ciento del total de motos y automóviles controlados, que fueron 4882 (4489 autos y de 393 motocicletas). 

Entre las infracciones más frecuentes se destacaron la falta de elementos de seguridad, como cascos y cinturones, además de la ausencia de documentación obligatoria como licencia, VTV o seguro, y el uso del celular al conducir. 

Vale recordar que, antes de estos más de cuatro mil vehículos inspeccionados, la Municipalidad de La Plata inspeccionó otros tres mil y también detectó infracciones en casi el 50 por ciento de los casos.

Entre estos últimos, las infracciones más frecuentes fueron la falta de documentación obligatoria, en un 59,78 por ciento, y la falta de elementos de seguridad, en el 40,22 por ciento de los casos, como ausencia de cascos, no hacer uso del cinturón o falta de luces. 

La Agencia de Seguridad Vial fue presentada en julio pasado por el intendente de La Plata, Julio Garro, con el objetivo, según dijo, de dar una respuesta “a un problema crónico de la ciudad”.

“Este es un día muy importante para los platenses. Después de mucho tiempo de trabajo y de preparación, hoy oficialmente lanzamos un organismo que se va a centrar principalmente en tareas de prevención y concientización”, recalcó Garro en ese momento.

Te puede interesar
4

Municipales crearon una nueva Federación y convocaron al gremio platense

Región 16 de enero de 2024

Ayer le dieron un formal lanzamiento a la nueva Federación de Empleados Municipales bonaerenses, la cual ya dio los primeros pasos de convocatoria a gremios del sector en el distrito provincial, entre los que se encuentra el Sindicato de Empleados Municipales de La Plata que conduce Darío Alfano, quien mantuvo buenos vínculos con la anterior gestión comunal que encabezó durante ocho años consecutivos Julio Garro (2015-2023).

16

Piden que se declare la emergencia en seguridad en nuestra ciudad

Región 15 de febrero de 2024

Ante la inseguridad que se vive en La Plata, el dirigente del Partido GEN y exconcejal, Gastón Crespo, reiteró su pedido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que se declare la emergencia en seguridad y reactivar la Mesa de Coordinación de políticas en seguridad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email