Gran convocatoria en el II Encuentro de Sindicatos Latinoamericanos

Se llevó a cabo el II Encuentro de Sindicatos Latinoamericanos organizado por la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA).

Política 05 de diciembre de 2023
WhatsApp-Image-2021-07-19-at-11.05.27

En la conferencia participaron las organizaciones gremiales organizadas por Guillermo Pereyra de Argentina, así como sus homólogos colombianos de la Unión de Trabajadores de la Industria Petrolera y Energética de Colombia (UTIPEC), la cual forma parte de la CGT de Colombia.  

También estuvieron presentes el Sindicato de Trabajadores de la Electricidad (SINTRAELECOL) y la Asociación de Trabajadores Petroleros de Colombia (ASOPETROLEO).

Además, fue de la partida el embajador argentino en el país caribeño, Gustavo Dzulaga, al igual de Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, quien estuvo presente en un encuentro similar entre CATHEDA y sus pares brasileños el 10 de octubre pasado.

Durante este encuentro, se avanzó en la discusión de un Convenio de Cooperación que establece pautas para la formación de una Organización Sindical Latinoamericana. Se espera que esta iniciativa tome forma en febrero próximo, después de otra reunión con organizaciones gremiales de México y Chile.  

Te puede interesar
de75b29b-ef9c-4e9f-b7b2-d95a6973fa0d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Kicillof contra Milei: "Está equivocado o miente cuando dice que la ciudadanía le convalidó lo que está haciendo"

Política 29 de diciembre de 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que el presidente Javier Milei hizo la devaluación "más grande la historia a dos días de asumir" y que, si bien en campaña había dicho que venía a cerrar el Banco Central, "lo que parece es querer cerrar el Congreso", al cuestionar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la denominada ley ómnibus enviada por el Poder Ejecutivo.

inaki-gutierrez

Nuevo caído en desgracia en Medios de Javier Milei: Iñaki Gutiérrez, experto en operaciones con trolls fue dado de baja del manejo de las cuentas oficiales

Política 02 de enero de 2024

La seguidilla de traspiés, errores y mamarrachos varios continúa en el área de Medios del Gobierno. Luego de que Karina Milei le sacara la roja a Santiago Caputo, hoy le tocó a Iñaki Gutierrez, jefe de twitteros y trolls clave en la campaña que se mandó un error de niño rico por las redes. El poder ahora está en manos de Juan Cruz Ávila a través de sus operadores: Eduardo Serenellini y Manuel Adorni.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email