El intendente Garro firmó el permiso de obra para un ambicioso Centro Comercial

Estará ubicado en Camino General Belgrano y 514 y tendrá galerías semicubiertas, un sector residencial de 15 torres de viviendas de 10 niveles, oficinas corporativas, un hotel, una plaza gastronómica, cines y una clínica médica. El grupo inmobiliario IRSA está a cargo de la iniciativa.

Región 07 de diciembre de 2023
3 PRINCIPAL

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó ayer el permiso de obra para construir un nuevo Centro Comercial a cielo abierto en la ciudad, que según fuentes comunales generaría más de dos mil puestos de trabajo local.

Cabe destacar que el ambicioso proyecto de desarrollo del complejo comercial está a cargo del grupo inmobiliario IRSA y de acuerdo a lo indicado en su momento estará ubicado en Camino General Belgrano y 514 y tendrá galerías semicubiertas, un sector residencial de 15 torres de viviendas de 10 niveles, oficinas corporativas, un hotel, una plaza gastronómica, cines y una clínica médica.

“No solo cuenta con toda aprobación de las normas del uso del suelo, sino que es un proyecto a gran escala que va a generar miles de puestos de trabajo para los platenses", afirmó Garro, quien de esta manera realizó uno de los últimos trámites administrativos de su gestión que finaliza el 10 de este mes.

En tal sentido, el intendente platense recordó que "este proceso, que iniciamos en 2019, circuló por todos los organismos de Provincia y ahora tiene la aprobación final de los equipos técnicos del municipio”. 

“Hoy dejamos en marcha un nuevo atractivo para el comercio, el turismo y el desarrollo", agregó el jefe comunal.

Por último, vale señalar que el proyecto contempló la cesión a favor de la Municipalidad de una importante superficie destinada a uso público, por lo que se propuso la construcción de dos plazas completamente iluminadas y parquizadas con diversas  especies nativas que colaborarán con el cuidado del ambiente y la diversidad. 

 

Grupo inmobiliario de importancia

 

Cabe mencionar que IRSA conforma el grupo inmobiliario más grande de la Argentina, propietario de los principales centros comerciales y responsable de algunos de los mayores proyectos inmobiliarios del país. Su actual presidente y accionista principal, tanto de forma directa como a través de la empresa Cresud S.A., es Eduardo Elsztain.

 

 

Lo que tendrá el Centro Comercial:

 

- Galerías semicubiertas

- Sector residencial de 15 torres de viviendas de 10 niveles

- Oficinas corporativas

- Un hotel

- Una plaza gastronómica

- Cines

- Una clínica médica.

Te puede interesar
jonatan-loidi-01ok

La Fundación Ludovica reconocerá a Jonatan Loidi

Región 12 de diciembre de 2023

Hoy a las 18, en Casa Ludovica que está ubicada en calle 14 N°1577, entre 64 y 65 de nuestra ciudad, la Fundación del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata le entregará al platense Jonatan Loidi una placa en reconocimiento por su acto de compromiso y solidaridad.

3 (1)

El Municipio clausuró definitivamente la Delegación de Los Hornos

Región 21 de febrero de 2024

La Municipalidad de La Plata clausuró de forma definitiva la Delegación de Los Hornos ubicada en 137 entre 64 y 65 luego de constatar que sus condiciones edilicias "ponían en riesgo la integridad de sus trabajadores" y mudará la sede a otro establecimiento, localizado en 66 entre 160 y 161. Por su parte, el anterior será puesto en valor con diversas obras de restauración.

16

El Municipio y UPCN acordaron resolver la situación salarial de los empleados

Región 08 de febrero de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió este miércoles en el Palacio Municipal al secretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Martin Oyarzábal, para trabajar en la recomposición salarial de los empleados municipales, tema que viene siendo materia de discusión y tensiones desde hace varios meses en nuestra ciudad.

4 PRINCIPAL

Ensenada: el intendente Secco anunció un aumento salarial del 55 %

Región 04 de enero de 2024

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se reunió este miércoles con la comisión directiva del sindicato de trabajadores municipales local y anunció un nuevo aumento del 55 por ciento para los trabajadores comunales, que según se especificó se cobrará con los sueldos de enero.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email