"Envolviendo la lonota..." decía Iorio: Migraciones agiliza el ingreso y egreso con los puertos de Uruguay

Dos equipos de inspectores fueron desplegados estratégicamente en las ciudades de Colonia del Sacramento y Montevideo para que el control migratorio se realice de forma más rápida y segura.

Actualidad 05 de enero de 2024
Imagen de WhatsApp 2024-01-05 a las 15.09.56_8bda81e4

Con el objetivo de agilizar el tránsito de pasajeros durante la temporada estival, la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, organismo dependiente del Ministerio del Interior que conduce Guillermo Francos, reanudó las operaciones en los puertos uruguayos de frontera fluvial entre Argentina y Uruguay que habían sido interrumpidas en la pandemia.

Dos equipos de inspectores fueron desplegados estratégicamente en las ciudades de Colonia del Sacramento y Montevideo para que el control migratorio se realice de forma más rápida y segura.

A partir de ahora, cada persona que viaje hará el control migratorio de ambos países en el mismo momento, gracias a que la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina atenderá en boxes contiguos a los de su par del Uruguay y de esa manera se reducirán los tiempos de trámite al no tener que pasar por Migraciones también al bajar del barco.

Esta iniciativa busca optimizar la experiencia de los viajeros de las distintas empresas de transporte fluvial de pasajeros y fortalecer la colaboración entre ambos países.

Te puede interesar
javier-milei-en-davos-20240117-1739572

“El problema que tiene Milei es con los periodistas, no con la prensa”: 5 preguntas para el investigador argentino Santiago Marino

Actualidad 18 de enero de 2024

Desde su toma de posesión en la Casa Rosada, el 10 de diciembre de 2023, esta hostilidad ya se ha traducido en hechos. Una de las primeras medidas anunciadas por el gobierno fue el recorte de fondos publicitarios del Poder Ejecutivo hacia la prensa para 2024. Además, un portavoz del Gobierno ya ha sido acusado de maltratar al menos a un periodista.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email