
Con 42 votos y retoques de último momento para blindar apoyos, el oficialismo avanzó con convenios por empresa, tope a indemnizaciones y banco de horas. Ahora apuesta a un trámite exprés en Diputados en medio de tensión sindical y rosca abierta.


Tras la purga de generales en el Ejército, ahora el gobierno de Javier Milei llevó adelante la reestructuración de la Armada Argentina, con el pase a retiro de 16 almirantes. Lejos de buscar una profesionalización de la carrera militar, busca una milicia alineada a los intereses de las potencias occidentales (y los negocios militares que ya están en marcha).
Política 15 de enero de 2024
Según la información oficial del Ministerio de Defensa trasandino, el masivo pase a retiro de 22 generales del Ejército hace un par de semanas ya había disparado «un fuerte revuelo en el ámbito castrense, que el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri salió a contener con la decisión de que seis de ellos finalmente no se vayan a su casa, sino que serán «asimilados» dentro de esa cartera y les reasignarán tareas».
Medios oficiosos aseguraron que «no fue el Gobierno, ni el ministro» (Petri) quienes decidieron todos los relevos. Admiten que hay unos «10 u 11» almirantes más antiguos que Allievi, que pasaron a retiro a causa de la designación del oficial más moderno. Y otros «4 ó 5» -sin más precisiones- quedaron fuera de carrera al armar el almirante su nueva conducción. Pero dijeron que el ministro Petri «tiene que estudiar los nombres y puede decidir reincorporar a funciones si son gente valiosa y así lo considera», como pasó con 6 de los generales pasados a retiro en el Ejército.
Por su parte el Ministerio de Defensa destacó: “Tenemos el desafío de recuperar las instituciones que hicieron grande y garantizaron la independencia de nuestra patria, me refiero a nuestras Fuerzas Armadas, tenemos enfrente nuevos desafíos, pero sabemos que esas luchas, las vamos a poder dar juntos, si en lugar de mirar al pasado constantemente demonizando como se hizo durante muchísimo tiempo, a nuestras Fuerzas Armadas, se las reivindica, se las pone en valor y se lucha por ellas”, finalizó el ministro Luis Petri.
De esta forma, Allievi propuso al gobierno el siguiente alto mando para la Armada Argentina:
Como subjefe, el contralmirante Marcelo Ricardo Flamini. Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Juan Carlos Coré; Director General de Personal y Bienestar,contraalmirante Juan Carlos Romay; Inspector General de la Armada, contraalmirante Fernando Daniel Terribile; y Secretario General, contraalmirante Enrique Antonio Balbi, recordado por ser el jefe de prensa y vocero autorizado cuando se produjo la tragedia del ARA San Juan.
En el cargo de Director General de Material, contraalmirante Néstor Darío Peretti; Director General de Intendencia, contraalmirante contador Hugo Aldo Marcial; Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo; Comandante de la Infantería de Marina, comodoro de marina Leonardo Natán Gómez; Director General de Planes, Programas y Presupuesto, comodoro de marina Cristián Emilio Suárez; Director general de Organización y Doctrina, comodoro de marina Carlos Gabriel Funes; Comandante del Área Naval Austral, capitán de navío José Alberto Marti Garro.
Como Director de Personal, el de la armada comodoro de marina Rodrigo Martín Arriegues; y Director General de Educación, capitán de navío Gustavo Adolfo Principi.
Comandante del Area Naval Fluvial, comodoro de marina Daniel Francisco Finardi; Jefe de Arsenal Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Rodrigo Fabián Ataún; director ejecutivo de la Direccion General del Material, capitán de navío Gerardo Fabio Dieguez.
El Comandante de la Aviación Navalserá el capitán de navío Carlos Manuel Falcone, el Comandante del Area Naval Atlántica, el capitán de navío Marcelo Paternostro; y el Director de la Escuela Naval Militar, el capitán de navío Pablo Germán Basso.
En el Estado Mayor Conjunto fueron propuestos el contraalmirante. Guillermo Pablo Rios,como Jefe de misión de paz India – Paquistán; y el contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare, como subjefe del Estado Mayor Conjunto.
En la ceremonia de asunción de Allievi, llevada a cabo en el Edificio Libertad, el ministro de Defensa exhortó a dejar de «demonizar» a las FF.AA. y, en cambio, «reivindicarlas, ponerlas en valor, luchar por ellas» y «repensar su rol sin sesgos ideológicos», en una crítica a la posición del kirchnerismo.
«Tenemos el desafío de recuperar las instituciones que hicieron grande y garantizaron la independencia de nuestra patria, me refiero a nuestras Fuerzas Armadas, tenemos enfrente nuevos desafíos», sostuvo Petri.
«Pero sabemos que esas luchas las vamos a poder dar juntos si, en lugar de mirar al pasado constantemente demonizando como se hizo durante muchísimo tiempo, a nuestras Fuerzas Armadas se las reivindica, se las pone en valor y se lucha por ellas», agregó en alusión a la política de la ex presidente Cristina Kirchner de criticar el rol de las FF.AA. en la represión ilegal.
Petri aseveró que «los momentos que está viviendo nuestro país, el continente y también el mundo, nos obligan a repensar el rol de nuestras Fuerzas Armadas, sin sesgos ideológicos, sin anteojeras, con la mirada puesta al futuro, pensando en el presente y en el deber que tenemos tanto la política como las Fuerzas Armadas de proteger y defender a los argentinos, teniendo en cuenta el enorme desafío que hoy vive nuestro país».
Sobre Allievi, el ministro destacó que «navegó durante décadas por nuestras aguas, sirviendo a la patria con coraje y profesionalismo», y celebró que «esa experiencia lo pone al frente de la conducción de la Armada, listo para asumir los desafíos complejos de los tiempos que corren».
De esta forma el Gobierno de Milei, se asegura unas fuerzas armadas ligadas ideológicamente a EEUU, Reino Unido y a Israel. Por algo, el General Perón, llamaba a los marinos "Las viudas de Nelson" pero los militares ¿Responderán a Javier o a Victoria Villarruel?

Con 42 votos y retoques de último momento para blindar apoyos, el oficialismo avanzó con convenios por empresa, tope a indemnizaciones y banco de horas. Ahora apuesta a un trámite exprés en Diputados en medio de tensión sindical y rosca abierta.

A medida que avanza este mes de febrero y se acerca el comienzo de las sesiones ordinarias, los distintos despachos del Concejo Deliberante de La Plata van calentando motores y, en ese marco, la oposición sigue de cerca la marcha de la gestión comunal justicialista.

La diputada provincial Eva Limone, destacó que el intendente Federico Otermín haya firmado como vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y que la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, sea la nueva presidenta del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.

En plena disputa interna, el Presidente acelera una agenda armamentista alineada con intereses atlánticos, reactiva compras cuestionadas y abandona proyectos de desarrollo nacional para disputar el voto duro que hoy capitaliza su vicepresidenta.

El gobernador bonaerense criticó con dureza el intento del Gobierno nacional de eliminar derechos laborales históricos y advirtió que se trata de “un ataque directo a la libertad de expresión y al trabajo digno”.

El bloque de La Libertad Avanza (LLA) presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de La Plata mediante el cual solicita que el Departamento Ejecutivo municipal proceda a realizar diversas tareas de obras en el barrio Las Cortaderas, ubicado en Avenida 7 entre 628 y 630, en la zona sur del Partido.



El Indec informó una suba mensual del 2,9% y una variación interanual del 32,4%, con fuerte impacto de Alimentos y bebidas. Carnes y verduras lideraron los aumentos, en un contexto marcado por la postergación de la nueva metodología del índice y el debate sobre su impacto real.

La justicia penal de La Plata avanzó ayer con la causa que investiga la muerte de una bebé de un año y dos meses de edad en Ensenada. Los peritos confirmaron signos de abuso sexual y maltrato en la criatura.

Con 42 votos y retoques de último momento para blindar apoyos, el oficialismo avanzó con convenios por empresa, tope a indemnizaciones y banco de horas. Ahora apuesta a un trámite exprés en Diputados en medio de tensión sindical y rosca abierta.

Los ritos son cosa de todos los tiempos. Repetición, tradición, rutina. Cualquiera de esas definiciones ajusta perfectamente a la costumbre de romper el tedio cotidiano con un vermú.

La empresa Trenes Argentinos informó que los trenes del ramal Constitución-La Plata circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Berazategui, sin llegar a la capital bonaerense: Eso será desde este domingo 15 y hasta el martes 17 de febrero inclusive.