El Gobierno pone a Adorni de sicario contra las Provincias: "Si no votan la ley, el ajuste va a ser mayor para todos"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió hoy a los gobernadores, diputados y senadores que si el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" no es sancionado, "el ajuste va a ser mayor para todos".

Política 23 de enero de 2024
manuel-adorni-1729935

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió hoy a los gobernadores, diputados y senadores que si el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" no es sancionado, "el ajuste va a ser mayor para todos" y se va a avanzar sobre "todas y cada una de las partidas que el gobierno nacional transfiere a las provincias, en todos los conceptos que se les pueda ocurrir".

Adorni lanzó la advertencia en el marco de su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, en la que reiteró que "el equilibrio fiscal no se negocia" y, sin las herramientas que le otorgaría para ello la sanción de la ley, se recurrirá a "seguir con el ajuste de las cuentas públicas" por otras vías.

Asimismo, confirmó que "hoy efectivamente va a estar ingresando (el proyecto de) la ley de impuesto a las Ganancias enviado por el Poder Ejecutivo" al Congreso, que va a ser "claramente temporal", ya que el presidente Javier Milei mantiene su decisión de reducir la "elevadísima" carga impositiva "cuando la situación fiscal y macroeconómica se corrijan".

El portavoz indicó que el Banco Central dispuso que "ha quedado fuera de agenda la extensión de la autorización para que las provincias se endeuden con bancos provinciales, una mecánica que utilizaban muchas veces para hacer frente a necesidades financieras urgentes".

Respecto del debate sobre las retenciones en el Congreso, señaló que "es un tema que se está discutiendo en pos de mejorar la idea original", y señaló que "claramente, es una preocupación de los gobernadores en virtud de lo que pasa en cada una de las provincias".

Adorni reiteró que en el Gobierno se estima que el proyecto de ley de Bases será finalmente aprobado, pero advirtió que "en el caso que eso no ocurra, el déficit cero, el equilibrio de las cuentas públicas no se negocia", y dirigiéndose a los gobernadores dijo que sin esa legislación disponible "vamos a revisar cada una de las partidas que el gobierno nacional transfiere a las provincias sin ningún tipo de contemplación".

"Vamos a seguir con el ajuste de las cuentas públicas, hay que tener en claro que (si no se aprueba la ley) se va a incluir el análisis de todas y cada una de las partidas que el gobierno nacional transfiere a las provincias, en todos los conceptos que se les pueda ocurrir", manifestó.

Te puede interesar
812929445_237968497_1706x960

Derogación del aborto: el gancho de derecha que sacó Milei cuando parecía groggy

Política 08 de febrero de 2024

El presidente en una jugada inteligente metió este debate para recuperar iniciativa y dividir a la oposición. Si plebiscita la derogación lo gana. La oposición va a salir ciega a confrontar sin darse cuenta de que el aborto es un tema menor para los problemas argentinos. ¿Cometerá Unión por la Patria el error de entrar en esta verdadera trampa ideológica? Panem et circenses.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email