Avanza la construcción de la primera escuela técnica de la universidad

En la localidad platense de Gonnet está avanzando la construcción de una nueva sede del Colegio Nacional, la cual estará orientada a dar conocimientos de energía y sustentabilidad para estudiantes de la zona, especialmente de Gorina, Arturo Seguí y del barrio El Peligro.

Región 24 de enero de 2024
16

De acuerdo a lo indicado, esta construcción se trata de una escuela secundaria técnica que brindará clases a chicos y chicas que podrán contar con una pronta salida laboral.

“Se trata de la primera escuela técnica de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata)” y “el anhelo es que después los estudiantes continúen su formación en las carreras de grado de nuestra universidad”, dijo la vicedirectora del Colegio Nacional, Ana María García Munitis.

Según se supo, García Munitis y el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, son los impulsores del proyecto, quienes aseguraron: “Apostamos a que vean que pueden acceder a carreras de grado, que la UNLP los está esperando, que los va a recibir y acompañar”.

Enorme edificio

Cabe señalar que el nuevo colegio se está construyendo en calle 495, entre 15 bis y Camino Centenario, y se destaca por ser un enorme edificio de 700 metros cubiertos que tendrá tres aulas, dos gabinetes, un salón comedor, un depósito y oficinas administrativas.

Se prevé que concurran unos 200 estudiantes, que se sumarán a los 1.800 con que cuenta el Colegio Nacional.

“Los futuros graduados podrán participar en diseños de proyectos y campañas sociocomunitarios e interinstitucionales de su localidad, orientados a contribuir al desarrollo sostenible en lo que hace al uso racional y eficiente de las energías”, precisó García Munitis.

 

Te puede interesar
15

Apartan de la Iglesia a sacerdote condenado por abuso sexual en La Plata

Región 17 de abril de 2024

La medida recayó sobre el cura Carlos Gabriel Bareuther, sentenciado en el en los tribunales de nuestra ciudad a tres años de prisión en suspenso por abusar sexualmente de una menor de edad. Lo habían destinado a una parroquia de Bariloche. La comunidad lo rechazó. Y la organización de Salesianos Don Bosco determinó que no ejercerá el ministerio sacerdotal

2

Construirán un nuevo complejo de aulas en Veterinarias

Región 25 de enero de 2024

La facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha en los próximos meses la construcción de un nuevo aulario que permitirá incrementar sensiblemente la infraestructura edilicia destinada especialmente al dictado de clases teóricas y prácticas.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email