Fuerte autocrítica de Facundo Moyano: “Yo fui parte del desastre”

Mientras se llevaba adelante la protesta y movilización convocada por la CGT, el exdiputado nacional alzó su voz para cuestionar las posturas del sindicalismo y de dirigentes políticos.

Política 25 de enero de 2024
6

- “Este paro tendría que haber sido hace dos años, yo fui parte del desastre”

- “¡Como diputado voté cada estupidez! Ojalá los dirigentes me puteen por lo que digo...”, - “Yo fui parte del desastre, yo fui diputado nacional, fui en la lista de Alberto Fernández, que antes de ser presidente decía que iba a ser el presidente que iba a terminar con la grieta, que iba a construir el Frente de Todos, que terminó siendo el ‘frente de algunos pocos’, que designaron representantes en empresas importantes y que las fundieron prácticamente a todas”.

- “Hay que dar la cara a la sociedad y decir, sí, nos hacemos cargo. fuimos un desastre. Deshonramos la historia del peronismo, porque el peronismo es trabajo, el peronismo es movilidad social ascendente, el peronismo es educación”.

Las definiciones anteriores corresponden al exdiputado nacional y actual secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA), Facundo Moyano, quien ayer participó de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y a su vez realizó una fuerte autocrítica al interior de la dirigencia sindical -especialmente de la central obrera que encabeza su hermano, Pablo Moyano- y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández. 

“Para mí, más allá de la manifestación, en mi caso particular tiene que tener un sentido de profunda autocrítica, del peronismo, de la CGT, de los dirigentes, de los que nunca la van a tener, porque siempre le van a echar la culpa a otros”, dijo Moyano.

A su vez, el referente sindical también apuntó a la anterior gestión cuyo mandato finalizó el 10 de diciembre de 2023, al sostener que “si hoy la Argentina en materia de inflación es campeona del mundo, es por el desastre que se hizo durante los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández”.

“Llegué a la conclusión de que la autocrítica la tenemos que hacer todos. Si no hay dirigentes peronistas que hagan autocrítica, acá hay uno que la hace. Este paro tendría que haber sido hace dos años”, agregó.

Como se sabe, tanto la CGT como los movimientos sociales marcharon hasta el Congreso Nacional para expresar su rechazo a las políticas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei. La concentración se dio en el marco del paro nacional que habían anunciado en el mes de diciembre y que comenzó a partir de las 12.

La protesta apuntó a las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación de la economía y el proyecto de Ley Ómnibus, llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsados por el Gobierno nacional.

“Dejemos de mentirnos a nosotros, dejemos de mentir a la gente. Acá hay responsables. Después vamos a tener tiempo para criticar a Milei y las leyes, su construcción a partir de la bronca, su crítica y sus contradicciones”, concluyó Moyano.

Te puede interesar
JJJJJJJJJ

Referentes del radicalismo platense estuvieron presentes en el Congreso

Política 25 de enero de 2024

Con fuerte presencia de su militancia y encabezada por el histórico dirigente de nuestra ciudad y exdiputado nacional, Federico Storani, la Unión Cívica Radical (UCR) marchó “en defensa de la democracia”, tras sumarse a la convocatoria realizada por la CGT en el marco del paro general contra el Gobierno nacional.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 15.47.45

La senadora Juliana Di Tullio denunció ser víctima de espionaje ilegal por parte de la AFI y denunció los gastos reservados en inteligencia interna

Política 19 de marzo de 2024

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio denunció mediante sus redes sociales haber sido víctima de espionaje ilegal, y apuntó contra la Agencia Federal de Inteligencia a cargo del interventor Silvestre Sívori, un ex funcionario del macrismo y persona de confianza del Jefe de Gabinete de Ministros Nicolás Posse, cuyo pliego aún queda pendiente de ingreso en la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email