El intendente de Berisso recibió a Almaceneros por el impacto de políticas nacionales

En el marco de las políticas implementadas por el Gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei, principalmente las relacionadas a la economía, en la ciudad de Berisso se llevó a cabo un encuentro entre el intendente Fabián Cagliardi y el Centro de Almaceneros para analizar el impacto de las mismas.

Policiales 29 de enero de 2024
16

Efectivamente, y de acuerdo a lo indicado por el jefe comunal del vecino distrito, la reunión se llevó a cabo “con el objetivo de dialogar acerca de la situación que atraviesa el sector hoy en día, y a raíz de las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

Los interlocutores del intendente de Berisso fueron los integrantes del Centro de Almaceneros de la ciudad. De acuerdo a lo indicado por el propio Cagliardi, la idea de su administración es la de “conocer cómo afectan estas políticas (del Gobierno de Milei) a sus comercios”.

Además, el jefe comunal berissense expresó: “Pusimos en agenda algunos proyectos para realizar de manera conjunta y colaborativa con el Municipio”.

Alerta por venta de terrenos

En otro orden, el Municipio puso en alerta a la comunidad sobre la venta de terrenos en zona de protección del Bañado Maldonado.

De esa manera, la municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, informó que se detectó la venta de derechos y acciones posesorias, sobre parcelas de tierras cercanas al Barrio Santa Cruz; más precisamente en la zona que abarca las calles 150 a 151 y de 19 a 21. 

“La operatoria se ofrece y realiza a través de corredores inmobiliarios y redes sociales”, precisaron en dicha Comuna.

En tal sentido, señalaron que “desde el Municipio se aclara que este sector presenta un alto déficit de infraestructura por ser de recuperación (RC2), según la normativa de uso del suelo vigente, con restricciones que impiden cualquier tipo de edificación”.

Además, se indicó que dicha zona “no cuenta con ningún tipo de infraestructura, ni accesos y servicios básicos como luz y agua potable”.

Desde la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, se destacó que en este caso se utiliza para su comercialización la denominación “Venta de Derechos Posesorios”, operatoria que no hace a la persona titular registral de la propiedad.

Seguidamente, desde la administración municipal se indicó que “los interesados en efectuar consultas o recibir asesoramiento técnico-jurídico gratuito, pueden acercarse a la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat”.

Dicha dependencia atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas en la oficina ubicada en el primer piso del edificio de Avenida Montevideo y calle 8. También se pueden comunicar a los teléfonos (221) 418-9670 o al 464-3390.

 

Te puede interesar
15 PRINCIPAL

Otro club de barrio víctima de la inseguridad

Policiales 22 de febrero de 2024

Ayer en horas de la tarde vecinos y vecinas e integrantes del club Ateneo Popular ubicado en el Barrio Hipódromo, más precisamente en calle 32 y 117, se manifestaron y cortaron la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires para exigir justicia y seguridad.

NOTA 1 BANDA NARCO

Desbaratan organización narco con ramas en la Costa y el GBA

Policiales 14 de marzo de 2024

Como resultado de investigaciones promovidas por el Ministerio de Seguridad, para combatir el narcotráfico, la Policía Federal desarticuló una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes, liderada desde las cárceles por dos hombres.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email