Alejandro Dichiara: “El turismo y la pesca son fundamentales para la provincia”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, participó de un encuentro con referentes de la pesca y el turismo en la ciudad de Mar del Plata.

Política 29 de enero de 2024
456eb96e-d69a-4b0a-a6d2-bd286f1ba64c

La reunión estuvo coordinada por la referente local Fernanda Raverta y contó con la participación del presidente del Bloque de Diputados Provinciales de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli. La actividad sirvió para seguir trabajando en los reclamos de estos dos sectores ante las políticas del gobierno nacional.

 

“El turismo y la pesca son fundamentales para la provincia. Estamos para escuchar y dar soluciones. Hoy estuvimos junto a dos sectores muy afectados por la situación económica y las decisiones del gobierno nacional expresadas en el DNU y la ley ómnibus. Desde el legislativo queremos ser el nexo entre el gobernador, Axel Kicillof, y cada uno de los sectores”, dijo Dichiara y agregó: “La idea es acercar la Cámara hacia la gente, entender que de alguna manera podemos escuchar la problemática de los sectores productivos, industriales, comerciales de cada una de las ciudades cabeceras del interior, colaborar y generar una herramienta de trabajo que redunde en beneficio para las y los bonaerenses. Queremos ser una Cámara activa y unida”. 

 

Se trata del primer encuentro de la Cámara de Diputados en el interior provincial, una iniciativa que se repetirá de manera periódica. Mar del Plata fue la sede elegida y la dinámica consistió en un desayuno de trabajo del que participaron más de 140 referentes del turismo y la pesca, que expusieron sus reclamos ante la acuciante situación económica y las reformas propuestas por el gobierno del presidente de la Nación, Javier Milei.

 

“Es importante que nos escuchemos, que el presidente de la Cámara y el presidente del bloque se lleven la mayor cantidad de datos, perspectivas y análisis de quienes hacen que esta ciudad se ponga en marcha. El turismo y la pesca son dos de los sectores que generan empleo en la ciudad, que dan trabajo a las familias. Por eso creo que es fundamental este ámbito de escucha y diálogo”, sostuvo Fernanda Raverta. 

 

Por su parte, los representantes de la pesca destacaron la posibilidad de diálogo con los legisladores y expresaron su descontento con los postulados, tanto de la Ley Ómnibus como del DNU, que a su entender generarán despidos masivos, cierres de empresas y una caída estrepitosa de la actividad productiva. También se mostraron sorprendidos por lo que entienden un desconocimiento de las personas que redactaron el proyecto respecto a la importancia de la actividad pesquera en nuestro país. A su turno, los representantes del turismo contaron las dificultades de mantener la estructura de costos del sector y señalaron su preocupación por el devenlir de la temporada. “Tanto la industria como los servicios necesitan de la clase media y las políticas de este gobierno atentan contra el consumo”, dijeron.

 

Los invitados destacaron la escucha, el trabajo y el encuentro, a la vez que pidieron mantener las reuniones sectoriales, además hubo pedidos de reformas impositivas, incentivos fiscales y la posibilidad de gestionar créditos blandos en el Banco Provincia. 

 

Junto a Dichiara, Raverta y Tignanelli estuvieron el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; la subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martinez; el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR-Cambio Federal, Diego Garciarena; y los legisladores Sofía Pomponio (PRO) y Gustavo Pulti (UxP).

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Pese a los mensajes de “unidad”, JxC se partió en el Concejo platense

Política 12 de diciembre de 2023

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante de La Plata, donde juraron doce concejales que habían sido electos en octubre pasado (ver Página 3) dejó en evidencia las diferencias de la ahora oposición: pese a los mensajes posteriores de que mantendrán la “unidad”, la consecuencia fue la fractura de Juntos por el Cambio (JxC) en dos bloques, tal como ocurrió en la Legislatura bonaerense.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email