La sala de periodistas de la Casa Rosa llevará el nombre del "Decano Roberto Di Sandro"

El Gobierno Nacional y la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) le brindarán el próximo viernes 2 de febrero un homenaje al presidente honorario de esa entidad periodística federal, Roberto "Tano" Di Sandro. El "Tano de Oro" cumplirá este año 77 años de acreditación permanente en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada. Un guerrero de mil batallas y una escuela viviente del periodismo argentino. En un tiempo convulsiva para la profesión, la guía incólume del Tano es la referencia.

Sociedad & Cultura 30 de enero de 2024
TANO

El Gobierno Nacional y la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) le brindarán el próximo viernes 2 de febrero un homenaje al presidente honorario de esa entidad periodística federal, Roberto "Tano" Di Sandro, quien cumplirá este año 77 años de acreditación permanente en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

Durante el acto, que se realizará a las 13 horas, se descubrirá una placa que nombra a la Sala de Periodistas "Decano Roberto Di Sandro", en homenaje a su trayectoria periodística profesional en la Casa de Gobierno, que siempre fue su "segundo hogar".

Un 29 de octubre de 1947 Di Sandro fue destinado por la agencia de Noticias Télam, su primer trabajo, como acreditado en la Sala de Periodistas, lugar que ocupa hasta la actualidad. También escribe desde hace años la famosa página "Intimidades de la Casa Rosada" para Crónica, el diario de sus amores.

Di Sandro, de 92 años, fue uno de los creadores y presidente del Círculo de Periodistas de la Casa Rosada y en junio de 2020, en plena pandemia, fue uno de los inspiradores de APeRA.

Del acto homenaje participarán muchos de los colegas que lo acompañaron en varios períodos de sus 76 años de Sala de Periodistas y, también, los de las nuevas generaciones.

Por otra parte, APeRA informó que se hará efectiva la iniciativa para registrarlo oficialmente como el récord Guinness, por ser no sólo el Decano de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno de Argentina sino a nivel mundial (el registro anterior le correspondía a una periodista acreditada en la Casa Blanca).

Te puede interesar
16

Fito Páez en UNO y Él Mató a un Policía Motorizado en Atenas, coincidirán en La Plata el 16 de este mes

Sociedad & Cultura 06 de diciembre de 2023

El músico rosarino Fito Páez cerrará su intenso año, en el cual lanzó "EADDA 9223", el disco con relecturas de su clásica obra "El Amor Después Del Amor" en su 30º aniversario, y emprendió una extensa gira para mostrarlo, con dos conciertos previstos para el 15 y 16 de diciembre en el Estadio UNO de La Plata (perteneciente al Club Estudiantes y que está ubicado en Avenida 1 y 55).

pexels-tomas-anunziata-3876372

Contra el liberalismo cultural: una mirada crítica al mundo posmoderno

Sociedad & Cultura 01 de febrero de 2024

Miramos a lo lejos y vemos en el horizonte el escenario de un gobierno mundial decidido a aplicar las más depuradas técnicas de control psicológico y físico aplicadas a la represión. Los Estados son el brazo secular, los asesinos de un principio cada vez más visible: la oligarquía universal, dueña del dinero y la tecnología, así como de la “narrativa” para uso del pueblo.

NOTA 1

¿Existen los sentimientos detrás de lo que sentimos?

Sociedad & Cultura 14 de febrero de 2024

Nuestra mente como un sistema interconectado entre los orgánico y lo psíquico puede elaborar de diferentes maneras un suceso que padecemos. Y en ese devenir por el tránsito humano ¿Somos realmente lo que pensamos o expresamos cuestiones inconscientes que realmente son las que están gobernando nuestras acciones?

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email