Desde La Plata, el gremio UPSRA va camino a su normalización en la provincia de Buenos Aires

Mediante una asamblea a la que fueron convocados todos los vigiladores pertenecientes al Control de Admisión y Permanencia (CAP) y con el objetivo de sentar las bases para una mejor organización y representatividad, este martes se llevará a cabo el primer paso para la normalización de la Unión Personal de la Seguridad de la República Argentina (UPSRA) en la provincia de Buenos Aires.

Región 05 de febrero de 2024
2 PRINCIPAL

De acuerdo a lo indicado a Capital 24 por su delegado normalizador en la provincia más grande del país, Miguel Tobar, la idea del encuentro de este martes será “empezar a hablar con todos los vigiladores CAP para que tomen conciencia de la importancia de que conozcan sus derechos laborales”.

“Nuestro objetivo, además de dar un paso importante para la UPSRA Seccional Provincia de Buenos Aires, es la de normalizar la noche”, agregó Tobar. En tal sentido, el referente sindical sostuvo que “eso significa que vamos a explicarles a nuestros compañeros que venimos a romper los negocios en negro, además de terminar con los arreglos a los que están acostumbrados a llevar adelante empresarios y sindicatos que dicen representarlos”.

Por su parte, Alejandro Capalbo -representante gremial en la provincia de Buenos Aires- adelantó que la idea de la Seccional bonaerense es que “los vigiladores sepan que tienen un lugar para ser escuchadas sus demandas y también para conocer las nuevas oportunidades que surjan, porque nuestra idea es contar con una bolsa de trabajo”.

Cabe señalar que el secretario general de UPSRA a nivel nacional es Angel García, quien se encargó personalmente de la designación de Tobar y Capalbo para avanzar con la normalización en el territorio bonaerense.

Como se señaló, el primer paso será este martes en La Plata, a las 19, en calle 526 entre 23 y 24.

Te puede interesar
15 SEGUNDA

Otro revés judicial para los Albini: rechazan nulidad de la causa Chocolate

Región 16 de abril de 2024

El juez de garantías de La Plata, Federico Guillermo Atencio, denegó ayer el pedido de nulidad de la causa “Chocolate”, formulado por el abogado Maximiliano Rusconi en favor de sus defendidos Facundo y Claudio Albini, quienes se encuentran bajo prisión preventiva, junto a Julio César Rigau por el delito de asociación ilícita, perpetrado a través de millonarias extracciones bancarias con tarjetas de débitos pertenecientes a empleados prestanombres de la Cámara de Diputados bonaerense.

3 PRINCIPAL

Un nuevo conflicto laboral llegó hasta la puerta del Municipio

Región 27 de marzo de 2024

La protesta frente al Palacio comunal de calle 12 se llevó a cabo porque alrededor de 70 trabajadores de cooperativas no percibieron los haberes prometidos por el Jefe de Gabinete local durante una reunión de hace unos días. Si no les resuelven el problema volverán recién la semana que viene, teniendo en cuenta que se vienen muchos días feriados.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 TERCERA

Un pozo gigante en la esquina de 17 y 65

Región 16 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la zona de calle 17 entre 65 y 66 vienen reclamando por la formación de un profundo bache que interrumpe el accionar cotidiano y genera un peligro de caída para todo el que pasa. Ya han hecho reclamos tanto a la Municipalidad de La Plata cómo a la empresa ABSA, pero sin respuesta.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email