Reclamo de docentes frente al Palacio Municipal

Docentes municipales de La Plata reclamaron ayer por la mañana frente al Municipio el pago de sueldos de enero y "que se informe la situación laboral de cada compañera".

Región 07 de febrero de 2024
3 SECUNDARIA

Además, están pidiendo "por la reincorporación inmediata de aquellas trabajadoras que fueron dadas de baja de sus puestos de trabajo". No obstante, como ya informó este medio en ediciones anteriores, la situación no afecta únicamente a este sector.

Según pudo saber Capital 24 por parte de la organización Municipales Autoconvocados, “si bien desde el municipio no ha informado el número de despedidos, sí se ha dicho que quiere despedir a más de cinco mil personas”.

“Los despidos fueron sin notificación, los trabajadores fueron a cobrar después de haber trabajado todo enero y los sueldos no estaban depositados”, cuestionaron en diálogo con este medio.

La situación ocurre en el marco de denuncias por parte del oficialismo comunal con respecto a una planta municipal "inflada" y la implementación del sistema biométrico en distintas sedes comunales, que registró altos niveles de ausentismo. 

Por otro lado, el reclamo de los docentes ocurre a menos de un mes del comienzo de clases, motivo por el cual la secretaria de Educación local, Paula Lambertini, estuvo recorriendo algunos establecimientos. 

Días atrás, Lambertini se reunió con el subsecretario de Educación bonaerense, Pablo Urquiza, y con su jefe de Gabinete, Gustavo Alcaraz, para articular acciones que “garanticen soluciones concretas y generen oportunidades educativas para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad”, según lo indicado por fuentes oficiales.

“Es necesario recuperar los estándares de calidad educativa y de vanguardia que tuvo La Plata, pero adecuados a los desafíos del presente y del futuro como nos propone el intendente Julio Alak”, destacó la funcionaria comunal.

 

Reclamo de cocineras y cocineros

 

Hoy a las 11 se realizará una concentración de cocineras y cocineros coordinadores de comedores populares en la Plaza Moreno, sobre el sector que da a calle 12 entre 51 y 53. Eso será parte de una jornada nacional ante la emergencia alimentaria y la falta de entrega de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello.
“Centenares de comedores debieron interrumpir parcial o totalmente sus actividades, por la falta de consideración de la ministra Pettovello, quien en su afán de perseguir organizaciones sociales no piensa en las miles de familias que pasan hambre”, señalaron desde la entidad que coordina la protesta.

En tal sentido, señalaron que “por eso, este miércoles vamos a exigir la entrega urgente de alimentos a los comedores populares, no podemos permitir que las familias en dificultades pierdan una red de contención en los barrios”.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Cuenta regresiva para la Rendición de Cuentas en medio de tensiones políticas

Región 04 de abril de 2024

El Concejo Deliberante dará la discusión luego de las diversas denuncias de irregularidades por parte de la gestión actual que encabeza Julio Alak en contra de su predecesora encabezada por Julio Garro. El “alto ausentismo” en la planta municipal (además de contrataciones que rozan la ilegalidad) y una “elevada deuda” formarán parte de las discusiones.

4 PRINCIPAL

Sileoni y Lambertini encabezaron un encuentro de Inspectores de Educación

Región 15 de marzo de 2024

La secretaria de Educación de La Plata, Paula Lambertini, participó ayer junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, del primer encuentro provincial de Inspectores de Enseñanza y Equipos de Conducción Institucional de los Centros de Educación Complementaría (CEC) en el Pasaje Dardo Rocha.

13

Escuela céntrica platense, sin gas para el comedor

Región 28 de febrero de 2024

A menos de cinco días de que comiencen las clases en La Plata y en toda la provincia de Buenos Aires, comienza a instalarse en la agenda cotidiana el estado de las escuelas. Tema de conflicto durante años, en cada inicio de ciclo lectivo surgen los reclamos de padres, directivos, maestros y alumnos sobre la infraestructura edilicia.

15 SECUNDARIA

Un exfuncionario platense se sumó al Gobierno nacional

Región 27 de febrero de 2024

El Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei designó ayer a Enrique Rifourcart, exsecretario de Salud de la Municipalidad de La Plata durante la gestión del intendente Julio Garro, como nuevo subsecretario de Institutos y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

14 TERCERA

Berisso: la Tasa de Servicios Generales vence el 22 de febrero

Región 05 de febrero de 2024

La municipalidad de Berisso, por medio de la Secretaría de Economía, informó que el próximo 22 de febrero vencen la Cuota 1 y la Anual correspondiente a la Tasa de Servicios Generales y que estas boletas estarán disponibles únicamente de manera digital a través de las distintas opciones habilitadas.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 TERCERA

Un pozo gigante en la esquina de 17 y 65

Región 16 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la zona de calle 17 entre 65 y 66 vienen reclamando por la formación de un profundo bache que interrumpe el accionar cotidiano y genera un peligro de caída para todo el que pasa. Ya han hecho reclamos tanto a la Municipalidad de La Plata cómo a la empresa ABSA, pero sin respuesta.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email