Pondrán en valor el Parque Saavedra con un ambicioso plan de obras

La Municipalidad de La Plata anunció ayer un ambicioso plan de obras para jerarquizar y poner en valor el Parque Saavedra de La Plata, que incluirá “trabajos de limpieza, mantenimiento y restauración”, además de la extracción de árboles caídos.

Región 08 de febrero de 2024
13

El Parque Saavedra es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad y está comprendido en un enorme predio delimitado por las calles 64, 68, 12 y 14. Uno de sus atractivos es el lago.

Precisamente, de acuerdo a lo indicado por la administración municipal, los trabajos contemplarán la limpieza del lago para despejarlo de vegetación invasora, el rearmado de senderos, la colocación de nuevos cestos de basura y la limpieza de canteros.

Además, se indicó que personal especializado en patrimonio forestal identificó varios ejemplares secos (tanto caídos como de pie) y otros con afecciones provocadas por eventos climáticos, plagas y enfermedades.

En este marco, voceros del municipio señalaron que varios profesionales “avanzan en tareas de inspección para hacer un diagnóstico pormenorizado de cada caso y proceder a su recuperación, garantizando la seguridad tanto de quienes transitan por el lugar como de los vehículos y las viviendas de los alrededores”.

Por otro lado, con respecto a los botes de alquiler que había inaugurado la anterior gestión no hay novedades. Capital 24 se comunicó con funcionarios de la Comuna pero no obtuvo respuestas.

Como se recordará, los nuevos botes, más de diez, tenían capacidad para dos y cuatro personas, y con ellos se podían realizar paseos de distinta duración. El público también podía alquilar canoas para recorrer el espejo de agua.

Al momento de su inauguración, la atracción funcionaba todos los días en el horario de 10 a 18 horas y el valor era de 1500 pesos. 

Te puede interesar
13

Escuela céntrica platense, sin gas para el comedor

Región 28 de febrero de 2024

A menos de cinco días de que comiencen las clases en La Plata y en toda la provincia de Buenos Aires, comienza a instalarse en la agenda cotidiana el estado de las escuelas. Tema de conflicto durante años, en cada inicio de ciclo lectivo surgen los reclamos de padres, directivos, maestros y alumnos sobre la infraestructura edilicia.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email