“Niñera S.O.S.”: Es madre 24-7, necesita trabajar y propone cuidar niños en su domicilio

“Desde que nació mi nena no tuve más trabajo fijo”, le cuenta a Capital 24 y ofrece su vivienda para cuidar niños de 0 a 10 años. Una muestra más de que “querer es poder”, sobre todo, si hay amor de por medio.

Región 14 de febrero de 2024
14 (1)

Ensenada

“Quiero aprovechar que mi hija tiene muchos juguetes, que no tengo trabajo actualmente y proponerles cuidarles a sus niños en mi domicilio”. Casi como una carta de presentación, así se muestra Valentina en las redes sociales en las cuales contó su novedosa iniciativa.

Capital 24 dialogó en exclusiva con ella, que muy joven, sabe bien que en las crisis aparecen las oportunidades.

La iniciativa

En este sentido, le relata a este diario: “Lo de la ‘guardería’ surgió porque siempre que venían nenes de la familia a mi casa se la pasaban jugando, les encantaba venir, mi nena gracias a Dios tiene de todo para jugar”.

En diálogo exclusivo con este diario contó cómo fue la recepción de los grupos de gente en las redes: “Por suerte la repercusión fue enorme, no me imaginaba que a la gente le iba a gustar tanto la propuesta y me pone contenta que la gente lo vea como un lindo proyecto y que también algunas mamás como yo se animen a hacerlo”.

Asimismo, cuenta que “actualmente, y desde que nació mi hija, no tuve más trabajos fijos, solo temporales; cuidé nenes, trabajé haciendo limpieza, en casitas de fiestas y solo tenemos el sustento de su papá que es mi marido y se hace difícil con un solo ingreso hoy en día, entonces se me ocurrió esto”. 

Cuando comenzó presentando su proyecto en las redes sociales, expresó: “Los que me conocen saben con el amor y el respeto que trato a mi hija y así los trataré”.

Respecto a la decisión de el por qué de la iniciativa, explica que “las veces que he trabajado últimamente cobraba lo mismo que me cobraba la niñera para cuidar a mi nena, era cambiar la plata básicamente, y perdía lo mas importante de mi vida que es pasar tiempo de calidad con mi hija, mi mayor logro en la vida fue ser madre y no quiero perderme ni un segundo de compartir con ella, ya que nació con problemas de salud, la pasó muy mal y entonces pensé en que esto que era la idea más inteligente, poder estar con la nena, seguir siendo mamá 24/7, estar en mi casa y a la vez poder tener un ingreso extra”.

La logística

Cuando lanzó su “campaña” en las redes sociales, contó en detalle: “Tengo dos habitaciones con juguetes de nena y nene, casitas, pileta, alfombra antigolpes, cama elástica, hamaca, mucho parque para jugar, libros de cuentos, para pintar, maquillajes, disfraces… no se van a aburrir”.

En este sentido, Valentina le cuenta a Capital 24: “También pensé en que los nenes puedan venir a compartir un lindo día, disfrutar y hacer amigos, siempre pensando en los bolsillos de las otras mamás que están en la misma que yo, no tienen un ingreso grande y tampoco tengan con quien dejar a los nenes” y explica que “soy una persona super responsable, trabajé con niños y sé que es una gran responsabilidad. También lo pensé porque hay gente que no le gusta llevar a las niñeras a sus casas”.

Según relata, “la idea está orientada a niños/as de 0 a 10 años aproximadamente y aceptaría hasta 4 niños por día porque también tengo a mi hija y no quiero descuidar a ninguno”.

Todas las alternativas

De esta forma, Valentina agrega, en diálogo con este medio, que “está pensado también para alguien que necesite, por ejemplo, salir a cenar y no tiene con quién dejarlos, ahí estoy para que me contacten. Si querés salir a bailar con las chicas, lo mismo”.

Agrega que el horario no es problema, dado que “puedo cuidar hasta de madrugada, ya que eso no lo hacen todas las niñeras, también hay mucha gente que trabaja de noche con guardias y no tienen con quien dejar los nenes, igualmente me gustaría poder cuidar a toda hora, no es solo nocturna la propuesta, de día, de tarde y de noche en realidad”.

Por último, agrega que lo que ofrece es “poder ayudarlos a hacer los deberes, hacerles la comida, merienda o cena y de ser necesario también tengo una cama por si se duermen”.

“La idea es que se sientan como en su casa ya que en mi casa tengo todas las comodidades que podrían necesitar. El costo es $1.500 la hora y me pueden contactar al (0221) 15-617-8885)”, concluyó.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Alak y Escudero encabezaron el plenario del Frente SI

Región 09 de abril de 2024

El intendente Julio Alak y el Secretario de Medio Ambiente del municipio platense, Guillermo Escudero, encabezaron ayer un plenario de organización del Frente SI (Solidaridad e Inclusión) en el club Corazones Unidos de Tolosa.

3 SECUNDARIA

Siguen las críticas opositoras tras el discurso del intendente

Región 07 de marzo de 2024

El discurso del intendente de La Plata, Julio Alak, en la apertura del 81° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local sigue generando repercusiones en la oposición. Por un lado, el bloque del PRO señaló que "se dejaron de lado los temas fundamentales y trascendentales para los vecinos".

4 PRINCIPAL

Fuerte reclamo por alimentos en Plaza Moreno

Región 08 de febrero de 2024

Militantes de Libres del Sur se movilizaron ayer en la Plaza Moreno de nuestra ciudad para denunciar que desde diciembre no reciben alimentos para sus más de treinta comedores, un reclamo compartido con otras organizaciones.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email