“Niñera S.O.S.”: Es madre 24-7, necesita trabajar y propone cuidar niños en su domicilio

“Desde que nació mi nena no tuve más trabajo fijo”, le cuenta a Capital 24 y ofrece su vivienda para cuidar niños de 0 a 10 años. Una muestra más de que “querer es poder”, sobre todo, si hay amor de por medio.

Región14 de febrero de 2024
14 (1)

Ensenada

“Quiero aprovechar que mi hija tiene muchos juguetes, que no tengo trabajo actualmente y proponerles cuidarles a sus niños en mi domicilio”. Casi como una carta de presentación, así se muestra Valentina en las redes sociales en las cuales contó su novedosa iniciativa.

Capital 24 dialogó en exclusiva con ella, que muy joven, sabe bien que en las crisis aparecen las oportunidades.

La iniciativa

En este sentido, le relata a este diario: “Lo de la ‘guardería’ surgió porque siempre que venían nenes de la familia a mi casa se la pasaban jugando, les encantaba venir, mi nena gracias a Dios tiene de todo para jugar”.

En diálogo exclusivo con este diario contó cómo fue la recepción de los grupos de gente en las redes: “Por suerte la repercusión fue enorme, no me imaginaba que a la gente le iba a gustar tanto la propuesta y me pone contenta que la gente lo vea como un lindo proyecto y que también algunas mamás como yo se animen a hacerlo”.

Asimismo, cuenta que “actualmente, y desde que nació mi hija, no tuve más trabajos fijos, solo temporales; cuidé nenes, trabajé haciendo limpieza, en casitas de fiestas y solo tenemos el sustento de su papá que es mi marido y se hace difícil con un solo ingreso hoy en día, entonces se me ocurrió esto”. 

Cuando comenzó presentando su proyecto en las redes sociales, expresó: “Los que me conocen saben con el amor y el respeto que trato a mi hija y así los trataré”.

Respecto a la decisión de el por qué de la iniciativa, explica que “las veces que he trabajado últimamente cobraba lo mismo que me cobraba la niñera para cuidar a mi nena, era cambiar la plata básicamente, y perdía lo mas importante de mi vida que es pasar tiempo de calidad con mi hija, mi mayor logro en la vida fue ser madre y no quiero perderme ni un segundo de compartir con ella, ya que nació con problemas de salud, la pasó muy mal y entonces pensé en que esto que era la idea más inteligente, poder estar con la nena, seguir siendo mamá 24/7, estar en mi casa y a la vez poder tener un ingreso extra”.

La logística

Cuando lanzó su “campaña” en las redes sociales, contó en detalle: “Tengo dos habitaciones con juguetes de nena y nene, casitas, pileta, alfombra antigolpes, cama elástica, hamaca, mucho parque para jugar, libros de cuentos, para pintar, maquillajes, disfraces… no se van a aburrir”.

En este sentido, Valentina le cuenta a Capital 24: “También pensé en que los nenes puedan venir a compartir un lindo día, disfrutar y hacer amigos, siempre pensando en los bolsillos de las otras mamás que están en la misma que yo, no tienen un ingreso grande y tampoco tengan con quien dejar a los nenes” y explica que “soy una persona super responsable, trabajé con niños y sé que es una gran responsabilidad. También lo pensé porque hay gente que no le gusta llevar a las niñeras a sus casas”.

Según relata, “la idea está orientada a niños/as de 0 a 10 años aproximadamente y aceptaría hasta 4 niños por día porque también tengo a mi hija y no quiero descuidar a ninguno”.

Todas las alternativas

De esta forma, Valentina agrega, en diálogo con este medio, que “está pensado también para alguien que necesite, por ejemplo, salir a cenar y no tiene con quién dejarlos, ahí estoy para que me contacten. Si querés salir a bailar con las chicas, lo mismo”.

Agrega que el horario no es problema, dado que “puedo cuidar hasta de madrugada, ya que eso no lo hacen todas las niñeras, también hay mucha gente que trabaja de noche con guardias y no tienen con quien dejar los nenes, igualmente me gustaría poder cuidar a toda hora, no es solo nocturna la propuesta, de día, de tarde y de noche en realidad”.

Por último, agrega que lo que ofrece es “poder ayudarlos a hacer los deberes, hacerles la comida, merienda o cena y de ser necesario también tengo una cama por si se duermen”.

“La idea es que se sientan como en su casa ya que en mi casa tengo todas las comodidades que podrían necesitar. El costo es $1.500 la hora y me pueden contactar al (0221) 15-617-8885)”, concluyó.

Te puede interesar
15 SEGUNDA

Trabas en el juicio por la muerte de Johana Ramallo

Región04 de noviembre de 2025

Con singulares dilaciones continúa el juicio oral por la muerte de Johana Ramallo en los tribunales federales de 8 y 50. En la última jornada dieron su testimonio dos testigos que trabajaban en un hotel alojamiento donde la joven se descompensó antes de desaparecer.

13

A pesar de los anuncios, sigue el conflicto del Polideportivo Gonnet

Región04 de noviembre de 2025

El conflicto entre la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires no encuentra solución y los más de 1500 futbolistas que entrenan a diario en el predio de 501 y 141 mantienen la incertidumbre sobre el futuro del terreno.

16 PRINCIPAL (1)

Inexplicable: una rastrojera terminó “nadando” en la costa de Berisso

Región04 de noviembre de 2025

Durante la mañana de ayer, sucedió algo bastante inexplicable en las costas de la vecina ciudad de Berisso, constatado por el personal de Defensa Civil de dicho distrito, el cual tuvo que intervenir en un operativo sobre la costa del Río de la Plata luego de que un aviso al 911 alertara sobre un vehículo encajado en la arena y con dos personas en su interior.

Ranking
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad 03 de noviembre de 2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.