Piden que se declare la emergencia en seguridad en nuestra ciudad

Ante la inseguridad que se vive en La Plata, el dirigente del Partido GEN y exconcejal, Gastón Crespo, reiteró su pedido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que se declare la emergencia en seguridad y reactivar la Mesa de Coordinación de políticas en seguridad.

Región 15 de febrero de 2024
16

“Los hechos delictivos que se vienen sucediendo en distintos barrios de la ciudad nos obligan a tomar decisiones de manera inmediata y a implementar un plan de acción en el enfrentamiento y control de esta grave problemática”, señaló Crespo.

En cuanto a la declaración de la emergencia, el exconcejal del GEN sostuvo que eso permitirá disponer de todos los recursos necesarios para poner en marcha soluciones urgentes, tales como “un mayor control y monitoreo de las calles y el espacio público, con una red inteligente de cámaras y alarmas vecinales” y “una mayor y mejor capacitación de los agentes policiales para que actúen en cercanía y colaboración con los vecinos”.

Por otro lado, con relación a la Mesa de Seguridad, Crespo detalló que la misma “fue creada en mayo de 2020 con el objetivo de reunir a expertos en seguridad de distintos ámbitos para planificar acciones preventivas, realizar seguimientos y establecer nuevas líneas de trabajo; sin embargo, este espacio dejó de funcionar sin demasiada fundamentación”. 
“Es muy importante retomarla porque ayuda a abrir el debate a todos los sectores sociales para que todos los vecinos seamos partícipes del modelo de seguridad que queremos en nuestra ciudad”, destacó el exconcejal. 

En ese sentido, Crespo sostuvo que “sería bueno también sumar a los municipios de Berisso y Ensenada, ya que la proximidad que nos une permite que el delito se mueva de una ciudad a otra”.

“La seguridad pública debe ser una política diseñada y planificada a largo plazo con la participación de todos los sectores competentes en el tema y de los vecinos que padecen esta problemática, por eso estamos solicitando con urgencia que se tomen medidas adecuadas”, concluyó Crespo.

 

Pedido de audiencia

 

Hace pocos días, ingresó por Mesa de Entradas del municipio una nota dirigida al intendente Julio Alak que estaba firmada por Domingo Novello y Daniel Domínguez, vice y presidente de la Asamblea Vecinal Barrio Mondongo, respectivamente, en la que le pidieron que los atienda.

“Ante los hechos de inseguridad en el último mes de enero, le solicitamos al intendente que se siente y nos escuche para poder analizar la situación”, señalaron los dirigentes vecinales.

En ese sentido, Novello y Domínguez solicitaron la audiencia “en carácter de urgencia para charlar sobre temas de nuestro barrio, sobre la Zona Roja, la inseguridad, poda, iluminación, cámaras de seguridad y semáforos en los centros educativos, entre varios temas”.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Nuevo avance para la ejecución del Parque Recreativo en Los Hornos

Región 13 de mayo de 2024

El director municipal de Espacios Verdes del Municipio de La Plata, Osvaldo Minervini, junto con la ingeniera forestal Bárbara Sicardi, mantuvieron días atrás una reunión con vecinos de Los Hornos para avanzar en la ejecución del Parque Recreativo de la localidad, que estará ubicado en 137 entre 70 y 72.

13

Pascuas sin consumo y hasta un 300% más cara

Región 27 de marzo de 2024

En la víspera de unas nuevas Pascuas, comerciantes de la región advirtieron que este año comprar o hacer huevos de chocolate cuestan al menos tres veces más que en 2023. A su vez, desde distintos cotillones también se mostraron escépticos respecto a las ventas que podrán realizar en estos días previos a la celebración.

Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email