Alacranes y emergencia edilicia en el fuero penal de 7 y 56

Tras las copiosas lluvias de los últimos días, el agua irrumpió en la planta baja y en el subsuelo del histórico edificio donde funcionan las fiscalías del fuero penal de 7, 56 y 57, y al bajar las aguas los trabajadores judiciales se encontraron con numerosos alacranes entre las pilas de expedientes.

Región 19 de febrero de 2024
15 TERCERA

Así lo hicieron saber este fin de semana un grupo de fiscales y empleados de ese fuero a Capital 24, remitiendo fotos, videos y audios del sorprendente hallazgo. 

Según señalan en esos registros, los escorpiones y también arañas ingresaron al edificio con el agua de la lluvia que se filtra a través de las ventanas rotas y los desagües obturados. La semana pasada también se llovieron los techos. 

El sector más crítico está focalizado en el subsuelo donde se encuentran las fiscalías de juicio y en la planta baja y primer piso donde se hallan las fiscalías de Casación.

Una fiscal y una empleada trajeron de sus casas un producto insecticida que compartieron con el resto de los trabajadores y hasta con el personal penitenciario de guardia, aunque advierten que esta acción es apenas un paliativo. 

Como viene informando Capital 24, muchos de los edificios donde funcionan las dependencias judiciales no están en condiciones aptas para ser espacios de trabajo. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ya denunció la situación de emergencia edilicia. 

El edificio de 7, 56 y 57 fue donde sesionó por primera vez la Legislatura bonaerense. Luego funcionó allí durante años Vialidad provincial. Y tras la reforma procesal de 1998 quedó para el fuero penal. Su histórica arquitectura no ha sido debidamente resguardada con el paso del tiempo. 

Te puede interesar
4 SECUNDARIA

Plantaron árboles por el Día de la Tierra Palestina

Región 03 de abril de 2024

El secretario de Relaciones con la Comunidad de La Plata, Gastón Castagneto, su par de Ambiente, Guillermo Escudero, y el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, participaron en el Parque Alberti de una jornada de plantación de árboles, un Olivo y un Ombú, por el Día de la Tierra Palestina, que se conmemora cada 30 de marzo, junto al encargado de negocios de dicho país.

2 PRINCIPAL

El aumento del precio de las naftas provocó largas colas en estaciones de La Plata

Región 01 de febrero de 2024

El mero anuncio de que el Gobierno nacional descongelará desde hoy un impuesto que tiene incidencia en el precio de la nafta y el gasoil, por lo que habrá un nuevo aumento en los surtidores, generó en nuestra ciudad una rápida reacción de conductores de vehículos, quienes no dudaron en dirigirse a las estaciones de servicio para cargar combustible y así lograr el tan ansiado ahorro.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email