Alacranes y emergencia edilicia en el fuero penal de 7 y 56

Tras las copiosas lluvias de los últimos días, el agua irrumpió en la planta baja y en el subsuelo del histórico edificio donde funcionan las fiscalías del fuero penal de 7, 56 y 57, y al bajar las aguas los trabajadores judiciales se encontraron con numerosos alacranes entre las pilas de expedientes.

Región 19 de febrero de 2024
15 TERCERA

Así lo hicieron saber este fin de semana un grupo de fiscales y empleados de ese fuero a Capital 24, remitiendo fotos, videos y audios del sorprendente hallazgo. 

Según señalan en esos registros, los escorpiones y también arañas ingresaron al edificio con el agua de la lluvia que se filtra a través de las ventanas rotas y los desagües obturados. La semana pasada también se llovieron los techos. 

El sector más crítico está focalizado en el subsuelo donde se encuentran las fiscalías de juicio y en la planta baja y primer piso donde se hallan las fiscalías de Casación.

Una fiscal y una empleada trajeron de sus casas un producto insecticida que compartieron con el resto de los trabajadores y hasta con el personal penitenciario de guardia, aunque advierten que esta acción es apenas un paliativo. 

Como viene informando Capital 24, muchos de los edificios donde funcionan las dependencias judiciales no están en condiciones aptas para ser espacios de trabajo. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ya denunció la situación de emergencia edilicia. 

El edificio de 7, 56 y 57 fue donde sesionó por primera vez la Legislatura bonaerense. Luego funcionó allí durante años Vialidad provincial. Y tras la reforma procesal de 1998 quedó para el fuero penal. Su histórica arquitectura no ha sido debidamente resguardada con el paso del tiempo. 

Te puede interesar
Ranking
15

Una apelación busca que no prescriba la causa por la muerte de un joven platense en El Calafate

Policiales 24 de julio de 2024

Confirman graves fallas en el expediente. La querella, representando a Sandra Gamez, madre del joven fallecido en diciembre de 2015, insistirá en una nueva instancia, luego de que la Cámara declaró extinta la causa. “Espero que la justicia revierta una postura adoptada bajo la apatía, indolencia e impunidad con la que ha trabajado estos más de 8 años”, afirmó la mamá.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email