CATHEDA detalló el nuevo esquema de segmentación de las tarifas de electricidad y gas

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos Energía Combustibles Derivados y Afines (CATHEDA) detalló como es la propuesta de segmentación de tarifas basada en niveles de ingreso y de consumo de acuerdo a zonas geográficas.

Actualidad 19 de febrero de 2024
luz-y-gas-tarifas-subsidios-2022jpg

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos Energía Combustibles Derivados y Afines (CATHEDA) detalló como es la propuesta de segmentación de tarifas basada en niveles de ingreso y de consumo de acuerdo a zonas geográficas, divididas desde muy cálidas a muy frías, estableciendo que consumo necesita un usuario de la denominada zona fría para mantener los subsidios, la misma fue presentada en la audiencia pública.

mapa

El objetivo del detalle es determinar el proceso de aplicación de un nuevo esquema de subsidios, que incluya criterios de inclusión/exclusión mediante el Ingreso de los hogares y la aplicación de una Canasta Básica Energética, que indique los consumos mínimos necesarios en diversas regiones, meses del año y tipos de suministro. 

Los mismo tienen criterios de exclusión: Si alguno de los contribuyentes que integran el hogar cumple al menos una de las siguientes condiciones patrimoniales, quedarán afuera de los subsidios, estos son: si tiene al menos 1 aeronave, si tiene al menos 1 embarcación, si tiene al menos 2 propiedades inmuebles y si la antigüedad del automotor es menor a 5 años.

En segunda instancia, dentro de este conjunto de hogares que no hayan sido excluidos sea evalúa los ingresos declarados por los miembros de un mismo hogar con el monto total de la Canasta Básica Energética.

Canasta Básica Energética. se ajusta considerando: la cantidad de miembros del hogar (1-2 personas; 3-4 personas +4 personas), consumos y la zona climática (6 niveles: Muy Cálido a Muy Frío).  Un hogar será subsidiado, siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones: Cuando la Canasta Básica Energética represente un porcentaje superior al ingreso declarado del hogar o el monto a subsidiar será aquel que garantice que la Canasta Básica Energética no exceda el porcentaje del ingreso declarado del hogar.

01

2

3

4

5

Te puede interesar
Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email