Kicillof, Sileoni y Alak encabezaron en nuestra ciudad el primer encuentro de autoridades educativas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer en el Teatro Argentino de nuestra ciudad junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la apertura del primer encuentro del año de inspectores e inspectoras jefas regionales y distritales de gestión estatal y privada. En dicho acto también participó el intendente Julio Alak.

Política 21 de febrero de 2024
16

“El camino para transformar la educación pública no es con un decreto o una ley, es un recorrido más largo que requiere valentía, compromiso y militancia y una tarea del Estado con la sociedad y el sistema educativo en su conjunto”, dijo Kicillof durante el encuentro.

En ese marco, destacó que “frente al ataque frontal del Gobierno nacional contra la educación, nosotros tenemos una responsabilidad y una obligación. No estamos aquí en base a una discusión teórica, sino por algo mucho más concreto: vamos a defender la educación pública porque ese es el mandato del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“En los cuatro años que pasaron nos dedicamos a reconstruir y a transformar un sistema educativo que estaba en ruinas luego de muchos años de desinversión”, expresó Kicillof, para de inmediato indicar que “lo hicimos en materia de infraestructura, terminando más de siete mil obras en toda la provincia, pero también reconociendo aquello que no funciona bien y necesitamos mejorar”.

Luego, sostuvo que “en este encuentro estamos dando un paso más en el marco de un proceso participativo y democrático, en el que la comunidad educativa participa de la concepción, el diseño y la implementación de las políticas públicas”.

Al respecto, cabe señalar que dicho encuentro tuvo como objetivo abordar los ejes de la política educativa de cara al ciclo lectivo 2024, con la premisa de garantizar los días de clase y los aprendizajes. Además, se debatió en torno al rol del Estado en la gestión privada y el trabajo territorial con sindicatos docentes, autoridades municipales y provinciales de cada distrito.

“Es un orgullo que este primer encuentro se desarrolle en el Teatro Argentino de nuestra ciudad capital, que es un verdadero emblema de la cultura de todos los y las bonaerenses”, expresó el jefe comunal anfitrión.

Además de los mencionados, estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la ministra de de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el jefe de gabinete de la dirección General de Cultura y Educación, Gustavo Alcaraz; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; el director de Inspección General, Silvio Maffeo; la secretaria de Educación local, Paula Lambertini; y el director General y Artístico del Teatro, Ernesto Bauer.

Te puede interesar
NOTA 1 POLÍTICA

Atauche: “Nosotros mantenemos diálogo permanente con todas las fuerzas”

Política 22 de febrero de 2024

El jefe de bancada de senadores de La Libertad Avanza explicó cuál es la situación de la ley Bases, confirmó al presidente de la bicameral de DNU y habló de las sesiones ordinarias. También responsabilizó a Unión por la Patria por la demora en la conformación de la Bicameral para analizar el DNU70.”No se si fue impericia o estrategia”, disparó.

4

Bancarios del Nación realizaron una ruidosa protesta en 7 y 48

Política 25 de enero de 2024

Previo a la movilización que se realizó camino al Congreso para participar del acto convocado por la CGT en el marco del paro general contra el Gobierno nacional, en nuestra ciudad se llevó a cabo un acto organizado por el gremio La Bancaria en la puerta de la de la sede principal del Banco Nación que está ubicada en 7 y 48: allí, los trabajadores realizaron un abrazo con las consignas “el Nación no se vende”; “Yo defiendo al Nación” y “No a la privatización del Banco Nación, el BICE y la Casa de la Moneda”, entre otras.

16

En su día, entidad de consumidores cuestionó el DNU de Milei

Política 15 de marzo de 2024

El presidente de “Consumidores Responsables” de nuestra ciudad, Henry Stegmayer, recordó que hoy -15 de marzo- se conmemora el Día Internacional de los Derechos de las y los Consumidores, fecha que consideró especial en el marco del tratamiento del DNU impulsado por el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei, al que consideró “inconstitucional”.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email