Escala la tensión entre taxistas y choferes de aplicaciones

Los choferes y propietarios de taxis de nuestra ciudad son protagonistas, por estos días, de una serie de protestas contra quienes conducen vehículos particulares en representación de las empresas que se rigen por el uso de aplicaciones (app) como UBER, Didi o Cabify.

Región 26 de febrero de 2024
16

Sin embargo, parece que es con la primera de las aplicaciones mencionadas donde se observa la vigencia de lo que parece ser un viejo conflicto en nuestra ciudad. De hecho, hace pocos días los choferes de taxis cortaron la céntrica Avenida 7 entre 50 y 54 en señal de protesta “ante el avance descontrolado de UBER” en La Plata. Aunque ese no fue el único sector de la ciudad afectado.

Los principales cuestionamientos tienen que ver con las exigencias que los taxistas deben cumplir ante el Municipio platense, como ser la habilitación oficial, inspecciones, renovación de los modelos de autos por antigüedad y desinfecciones de las unidades, entre tantas otras.

“A nosotros nos exigen, no nos dan crédito para poder cambiar nuestros autos y resulta que cualquiera puede transportar a las personas con su auto particular sin ningún tipo de controles”, se quejó ante Capital 24 uno de los manifestantes.

El problema se agravó ayer, cuando se dio un nuevo capítulo del conflicto entre choferes de taxis y de aplicaciones de transporte en la ciudad. Esta vez, de acuerdo a los testimonios recogidos, un chofer de 43 años de UBER “fue agredido por taxistas” en las inmediaciones de la parada de 7 entre 50 y 51, a metros de la entrada a la Galería San Martín.

En tal sentido, se supo que el chofer de UBER se encontraba a bordo de un Toyota Corolla y según se dio a conocer, “lo atacaron en manada a piedrazos contra su auto y luego a él”.

La identidad de los agresores se desconoce como también si existe una denuncia radicada por parte de la víctima. Por lo sucedido, los taxistas volvieron a insistir con que estas aplicaciones que aun no están reguladas “siguen siendo de uso muy frecuente en la ciudad”.

En la concentración realizada en distintos puntos neurálgicos de La Plata como la Terminal de Ómnibus, la Estación de Trenes y Avenida 7, las distintas representaciones de los trabajadores declararon que esta situación ya es insostenible y que es fundamental que el municipio tome cartas en el asunto.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Piden que se declare a la ciudad en emergencia hídrica

Región 01 de febrero de 2024

Un grupo de vecinos formó, a comienzos del año pasado, la Mesa Vecinal del Agua, para reclamar por el estado de la red en distintos barrios del Partido. Según le contó Eduardo Hache a Capital 24, referente de la Asamblea Vecinal Tolosa, están reclamando que se declare la “emergencia hídrica”.

2 PRINCIPAL

Inauguraron dos nuevos bancos rojos en La Plata

Región 08 de marzo de 2024

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires, FEPUBA, inauguró ayer por la mañana en su sede de Avenida 53 entre 3 y 4, como también el Colegio de Arquitectos ubicado en la Casa Curutchet de Avenida 53 entre 1 y 2 un banco rojo, el símbolo mundial contra la violencia de género y los femicidios.

4

Con el respaldo de Macri, Garro llegó al Gobierno de Milei

Región 18 de marzo de 2024

El ex intendente de nuestra ciudad, Julio Garro, finalmente será funcionario del Gobierno nacional: fue designado como subsecretario de Deportes de Daniel Scioli, quien encabeza la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del ministerio del Interior.

16

Una línea de colectivos redujo sus frecuencias y la Terminal se volvió un caos

Región 31 de enero de 2024

Desde la mañana de ayer, los usuarios y las usuarias de colectivos que viajan desde La Plata hacia la ciudad de Buenos Aires se sorprendieron con una reducción de las frecuencias de los servicios por parte de la empresa Misión Buenos Aires que parten desde la Terminal de Ómnibus ubicada en calle 4 entre 41 y 42. Así, las filas se hicieron cada vez más largas y generaron enojo entre los pasajeros que llegaron a esperar más de tres horas el micro para poder viajar y, en la mayoría de los casos, llegar a sus lugares de trabajo.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email