Declaró la chica que vio a su madre agonizar tras ser apuñalada por su padre en Berisso

La joven que fue testigo presencial del asesinato de su mamá en Berisso declaró ayer ante la fiscal en turno de La Plata, Betina Lacki. Dijo que vio cuando, en horas de la mañana, su padre mató a puñaladas a su esposa y luego intentó degollarse en su vivienda.

Región 29 de febrero de 2024
15 SECUNDARIA

El hombre quedó internado en una unidad de terapia intensiva, en calidad de detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio”, cuya pena en expectativa es de prisión perpetua. 

La policía comprobó que el imputado rompió la perimetral con exclusión de hogar, que la justicia le había impuesto como medida para no acercarse a su esposa. Ella lo había denunciado hace dos meses por violencia de género. 

La chica, de 21 años, también declaró ante la fiscal que ayer a la mañana había escuchado gritos en el living y cuando salió de su habitación se encontró con su madre agonizando producto de las puñaladas que le había provocado su padre. También vio cuando el agresor intentó quitarse la vida. 

El homicidio se produjo en una vivienda ubicada en 28 entre 159 y 160. Los investigadores encontraron allí el cuerpo sin vida de Andrea Liliana Alegre (49) y a Carlos Santiago Prado (48), con heridas de gravedad. 

Una ambulancia trasladó a Prado al Hospital Larraín de Berisso, donde quedó alojado a causa de un profundo corte “autoprovocado”.

En cuanto el imputado logre recuperarse, será indagado por la fiscal Lacki. 

Tras el crimen, personal de la Policía Científica acudió al lugar de los hechos y logró secuestrar una cuchilla, que creen que sería el arma homicida.

 

Te puede interesar
4 SECUNDARIA

Dudas por el Centro Comunal de Lisandro Olmos

Región 14 de marzo de 2024

Tras la asunción de Julio Alak como nuevo intendente de La Plata, en su quinto mandato no consecutivo, la situación de las Delegaciones y Centros Comunales ha venido siendo noticia, ya sea por la falta de nombramiento de delegados en algunas de ellas (Barrio Savoia, Los Porteños y El Rincon), reclamos de cooperativistas por la falta del pago de los sueldos (Altos de San Lorenzo) o su situación edilicia, como el caso de la Delegación de Los Hornos, cuyas algunas dependencias tuvieron que ser clausuradas.

14 PRINCIPAL (1)

Avanzan las obras en la nueva Planta de Reciclado de residuos en Berisso

Región 26 de enero de 2024

Tal como se había anunciado en su momento, están en marcha las obras en la nueva Planta de Reciclado de residuos en la vecina ciudad de Berisso. Al respecto, cabe precisar que la misma está ubicada en la intersección de las calles 18 y 154, detrás de las instalaciones del Corralón Municipal y cuenta con un espacio de 12.600 metros cuadrados.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email