La UCR platense se rearma para disputar el rol opositor

Con tres concejales en el Concejo Deliberante, donde junto a un sector del PRO y Javier Mor Roig forma un bloque decisivo para la aprobación de proyectos, la Unión Cívica Radical (UCR) busca recuperar su rol central en la política platense y disputarle el liderazgo de la oposición a Julio Alak al exintendente Julio Garro.

Política 11 de marzo de 2024
4 SECUNDARIA

En ese marco, este último sábado el presidente del partido fundado por Leandro N. Alem, Pablo Nicoletti, estuvo presente en la renovación estudiantil de la Franja Morada, brazo universitario del radicalismo que cuenta con 11 de los 17 Centros de Estudiantes que hay en la Universidad Nacional de La Plata. 

“Felicito a la nueva mesa, especialmente a Matías Terpolilli, Micaela Salguero y Augusto Caviglioni, y también a la mesa saliente encabezada por Agustín Sesto, con quien hemos realizado un excelente trabajo de articulación con el partido”, sostuvo Nicoletti luego del acto reformista, que se celebró en la zona de 47 entre 1 y 115.

“Sigamos haciendo de nuestra universidad una de las mejores del país, bregando por más y mejor educación pública. Argentina lo necesita”, agregó el ex funcionario de Garro, que trabaja en tándem con otros sectores de lo que fue Juntos para tener la centralidad de la oposición, en vistas a encabezar una eventual candidatura a diputados provinciales por la Octava Sección en las elecciones legislativas del año que viene (La Plata renueva las seis bancas que le corresponden). 

No obstante, antes que eso, el abogado platense deberá atravesar la renovación de autoridades dentro del partido que preside, donde a nivel nacional fue elegido como nuevo presidente, en lista de unidad, el senador Martin Lousteau. En 2022, Nicoletti debió competir contra Sergio Panella, a quien le ganó 61 a 39, acompañado por otros sectores del radicalismo como el que lidera el exministro del Interior, Federico Storani y el actual jefe del bloque de concejales “UCR y PRO por la Ciudad”, Diego Rovella. 

Te puede interesar
2

Alak y Galland, por separado, acordaron acciones con las máximas autoridades de la UNLP

Política 25 de marzo de 2024

La lucha contra el hambre, transporte e infraestructura, formaron parte central de la agenda tratada por el intendente de nuestra ciudad, Julio Alak, y el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, en el que resultó ser el primer encuentro formal entre ambos funcionarios de ambas instituciones desde que el jefe comunal asumiera su mandato en diciembre pasado.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email