“Relato de una Mujer” sigue recorriendo la Provincia

En el marco del Mes de la Mujer Trabajadora, presentará este miércoles 13 de marzo la obra escrita y dirigida por Luciana Giordano. Luego de la función habrá una charla debate sobre violencia de género.

Actualidad 12 de marzo de 2024
NOTA 2 RELATO DE UNA MUJER

La obra de teatro “Relato de una mujer”, escrita y dirigida por Luciana Giordano, se presentará en el Salón Cultural de la Municipalidad de General Pinto, San Martín 934. La función se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo a partir de las 11:00, con entrada libre y gratuita. A modo de cierre se realizará una charla debate sobre sobre violencia de género.

El elenco está compuesto por Moro Anghileri, Malena Figó, Laura Mora Recalde y Guadalupe Docampo. Son cuatro actrices que encarnan a una sola mujer protagonista de un cuento escrito en tiempo de poesía, en el que se recorren los distintos estados del proceso de una víctima de violencia de género.

Luego de la función se realizará una charla debate a cargo del equipo de Género del Municipio, sobre la violencia de género y los posibles caminos para desarmar ese círculo de dolor.

El programa “Cultura en escena” quiere restablecer y favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones de las artes escénicas, a lo largo y ancho del territorio de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta busca conectar con el circuito de teatros municipales, centros culturales independientes y espacios alternativos gestionados por actores de la sociedad civil, con el objetivo de armar una red y mediar entre las necesidades de nuestra población y las posibilidades de itinerancia de las diversas producciones teatrales. Así, se buscará propiciar espacios de encuentro, reflexión, intercambio y debate, promoviendo el pensamiento crítico.

 

Te puede interesar
Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 SEGUNDA

Piden reforzar el descacharreo en los domicilios

Región 16 de abril de 2024

Frente a las precipitaciones registradas en la ciudad tanto ayer como en los días del fin de semana, la Municipalidad de La Plata pidió reforzar el descacharreo domiciliario y eliminar depósitos de agua de lluvia acumulada con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito del dengue.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email