El “peluquero solidario de La Plata” cortó el pelo “a la canasta” para comprarse audífonos

Durante el último fin de semana, Fabián Maestre, más conocido como “el peluquero solidario de La Plata”, quien ha realizado varios eventos solidarios cortando el pelo gratuitamente a personas sin recursos y también con el objetivo de, en un principio, juntar ladrillos para agrandar su casa, llevó a cabo cortes de pelo en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad.

Región 13 de marzo de 2024
14 PRINCIPAL

En este caso, fue con el objetivo de recaudar el dinero necesario de lo que puedan donarle, para comprarse nuevos audífonos ya que es hipocaúsico y los suyos se le rompieron y necesita comprarse otros. 

“Ustedes saben que yo iba a hacer el evento solidario en Plaza Moreno, pero como todavía no tuve el permiso municipal para hacerlo ahí, lo voy a hacer en Plaza Belgrano a partir de las 13 horas”, anunció oportunamente en sus redes en la previa a la jornada solidaria.

Seguidamente, Fabián agregó que “si necesitan cortes de pelo gratis, ustedes, sus familias o sus hijos, para ir bien prolijos al trabajo o al colegio”, para de inmediato aclarar: “Vayan que no les voy a cobrar, voy a hacer una vaquita pero el que no puede, que no pague”.

Asimismo, el peluquero contó que la actividad se desarrolló el viernes 8 “en honor a mi hijo que falleció hace un año y lo tengo tatuado en mi piel, Nahitán. Espero que me hagan el aguante en este difícil momento que estoy pasando, trato de ser fuerte en este difícil momento que estamos pasando, yo sé que voy a poder y mi hijo desde allá va a estar orgulloso del padre que tiene”.

En diálogo con Capital 24, “el peluquero solidario” recordó la rutina realizada el fin de semana: “Primero me fui al Cementerio a ver a mi hijo y después a la Plaza Belgrano. Cuando llegué, puse la mesa y las sillas y no pasaba nada”. 

Luego, relató que “cuando la gente pasaba por ahí, les comentaba que yo les ofrecía cortarles el pelo a quienes no tienen plata o estén en situación de calle y después hice un cartel. Ahí comenzó a llegar la gente. Estuve cortando a 8 personas porque muchos no sabían la situación o quizás tenían vergüenza”.

Por último, Fabián Maestre remarcó que está esperando que Control Urbano le dé un permiso para lograr “poder cumplir el sueño, que es estar en Plaza Moreno que desde siempre quise hacerlo ahí”. 

“Me gusta cortar, primero porque me gusta y además, porque se me rompieron los audífonos y me tengo que comprar unos nuevos”, concluyó. 

 

Te puede interesar
2 SECUNDARIA

Diplomatura en Deportes Electrónicos en la UNLP

Región 12 de marzo de 2024

Se trata de una actividad con capacidad limitada donde tendrán prioridades los estudiantes de cualquiera de las Facultades de la Universidad. Buscan una visión integradora del ecosistema de deportes electrónicos, como una de las actividades más redituables en un futuro.

2 b

“Nos vemos en el barrio”, la nueva propuesta que impulsa el Municipio para acercar servicios

Región 17 de abril de 2024

Con la idea de poner en valor las localidades y acercar servicios a los vecinos de la ciudad, el gobierno municipal de La Plata lanzó la iniciativa denominada “Nos vemos en el Barrio”. De acuerdo a lo indicado por funcionarios comunales, el programa consiste en el “abordaje integral de todas las áreas municipales en conjunto con la Provincia para dar respuesta a problemáticas de los distintos barrios”.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email