El Arzobispo de La Plata encabezará la misa de coronación de la Virgen Rosa Mística

Este miércoles, como cada día 13, es el día de la Virgen Rosa Mística. Y en nuestra ciudad esta jornada se vive de una manera especial dada la convocatoria que tiene la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria ubicada en calle 23 y 54, en donde se encuentra su Santuario.

Región 13 de marzo de 2024
4 SECUNDARIA

Precisamente, lo especial tiene que ver con que el Arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, encabezará hoy a las 18 la misa en dicha Parroquia, en la que colocarán a la Virgen la corona que hace poco había sido robada del Santuario y más tarde recuperada, hecho que generó una enorme repercusión en todo el país.

Luego de la misa que llevará adelante Mestre y la posterior coronación de Rosa Mística, de allí partirá una mini procesión hasta el Santuario habitual en que se encuentra la figura de la Virgen. 

Según se supo, una vez con la corona que había sido robada y recuperada a las 48 horas, el orfebre encargado de la restauración y puesta en valor descubrió su color original al momento de retirar las perlas coloridas.

“Todo será una sorpresa”, sostuvieron en la Parroquia, en donde adelantaron que el rostro y manos de la Virgen también fueron retocados para realzar su imagen.

Te puede interesar
4 SECUNDARIA

Esta semana habrá más paros de docentes y nodocentes en la región

Región 12 de marzo de 2024

Una vez más, esta semana habrá otra jornada de paro docente en la región, esta vez en la educación universitaria. Las facultades y colegios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no tendrán actividad este próximo jueves 14 de marzo por la decisión de los gremios docente y nodocente (ADULP y ATULP, respectivamente).

4

Inquilinos platenses enfrentan “una de las peores crisis habitacionales de la historia”

Región 07 de febrero de 2024

“En Argentina vivimos una de las peores crisis habitacionales de nuestra historia democrática, y no es de estos últimos meses, sino desde hace 12 años, con un caldo de cultivo que data por lo menos de 20 años, y con números de estas últimas dos décadas que espantan a cualquier argentino o argentina que quiera que cada trabajador y trabajadora puedan acceder a el hogar de forma digna”

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email