Por la noche, Alak supervisó el operativo de prevención

El intendente Julio Alak y las áreas operativas de su gabinete se hicieron presentes en el Comité de Emergencias para intervenir en el despliegue que puso en marcha el Municipio en todas las localidades para dar respuestas ante las lluvias que afectan nuestra ciudad.

Región 13 de marzo de 2024
3 (2)

Desde el edificio del COEM, el jefe comunal intervino en el diagrama de acciones de prevención, contención y asistencia que llevan adelante más de 500 agentes y móviles, las cuales incluyen limpieza de sumideros y bocas de tormenta, zanjas, zanjones y arroyos para evitar obstrucciones, como también la remoción de ramas caídas en la vía pública.
Además, y a pesar de que aún no se registra ningún evacuado, el Municipio habilitó más de 20 centros de evacuación en Lisandro Olmos, San Carlos, Abasto, Villa Elisa, Arturo Seguí, City Bell, El Rincón, Hernández, Gorina, Tolosa, Ringuelet, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira, Arana, Villa Garibaldi, Etcheverry, Arturo Seguí, Villa Castells y Gonnet.
“Aunque actualmente no hay evacuados, abrimos estos centros de forma preventiva para estar preparados ante eventuales contingencias climáticas, teniendo en cuenta que el último parte meteorológico oficial adelanta que las condiciones adversas persistirán”, explicaron desde la Comuna.

Tras reiterar que se mantiene vigente el Nivel de Atención del Riesgo ‘naranja’, la Comuna decidió mantener guardias activas en las delegaciones y asistir con camiones, motosierras y otros elementos al personal de calle para reforzar las unidades operativas, entre otras acciones.

Estuvieron presentes junto al intendente Alak, el secretario General de la Municipalidad, Norberto Gómez; de Gobierno, Guillermo Cara; Seguridad, Diego Pepe; Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; y el de Control Urbano, Víctor Hortel; entre otras autoridades comunales.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Dudas con respecto al funcionamiento de la Línea 147

Región 08 de mayo de 2024

La Línea Municipal 147, que recepta reclamos y consultas de los vecinos, no viene funcionando de la misma forma que solía hacerlo y tiene algunas demoras. En ese marco, la concejal del PRO, Melany Horomadiuk, presentó un proyecto en el Deliberativo para que el Ejecutivo informe sobre su funcionamiento.

3 PRINCIPAL

Más de 32 mil comercios de La Plata no están regularizados

Región 30 de abril de 2024

Los datos surgieron de un relevamiento llevado a cabo por la Municipalidad de La Plata. Se contabilizaron casi 5.500 establecimientos que tienen su habilitación vencida y unos 27.000 que poseen un alta sin haber iniciado un expediente. Se anunció el “Plan de Regularización de Establecimientos Platenses".

Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email