Por la noche, Alak supervisó el operativo de prevención

El intendente Julio Alak y las áreas operativas de su gabinete se hicieron presentes en el Comité de Emergencias para intervenir en el despliegue que puso en marcha el Municipio en todas las localidades para dar respuestas ante las lluvias que afectan nuestra ciudad.

Región13 de marzo de 2024
3 (2)

Desde el edificio del COEM, el jefe comunal intervino en el diagrama de acciones de prevención, contención y asistencia que llevan adelante más de 500 agentes y móviles, las cuales incluyen limpieza de sumideros y bocas de tormenta, zanjas, zanjones y arroyos para evitar obstrucciones, como también la remoción de ramas caídas en la vía pública.
Además, y a pesar de que aún no se registra ningún evacuado, el Municipio habilitó más de 20 centros de evacuación en Lisandro Olmos, San Carlos, Abasto, Villa Elisa, Arturo Seguí, City Bell, El Rincón, Hernández, Gorina, Tolosa, Ringuelet, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira, Arana, Villa Garibaldi, Etcheverry, Arturo Seguí, Villa Castells y Gonnet.
“Aunque actualmente no hay evacuados, abrimos estos centros de forma preventiva para estar preparados ante eventuales contingencias climáticas, teniendo en cuenta que el último parte meteorológico oficial adelanta que las condiciones adversas persistirán”, explicaron desde la Comuna.

Tras reiterar que se mantiene vigente el Nivel de Atención del Riesgo ‘naranja’, la Comuna decidió mantener guardias activas en las delegaciones y asistir con camiones, motosierras y otros elementos al personal de calle para reforzar las unidades operativas, entre otras acciones.

Estuvieron presentes junto al intendente Alak, el secretario General de la Municipalidad, Norberto Gómez; de Gobierno, Guillermo Cara; Seguridad, Diego Pepe; Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; y el de Control Urbano, Víctor Hortel; entre otras autoridades comunales.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email