Se realizó la misa de coronación de la Virgen Rosa Mística

Tal lo anunciado en nuestra edición anterior, ayer se llevó a cabo la misa de coronación de la Virgen Rosa Mística, ceremonia muy concurrida que estuvo encabezada por el Arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre.

Región 14 de marzo de 2024
2 TERCERA

La misa se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria ubicada en calle 23 y 54, en donde se encuentra su Santuario, al que más tarde se la llevó en procesión por ser el lugar habitual donde cada día 13 es visitada por los fieles.

Como se recordará, la corona dorada de la Rosa Mística había sido robada en febrero último por un desconocido que entró al Santuario y, dos días después, fue hallada por trabajadores en los jardines del exBIM 3 donde funcionan facultades dependientes de la Universidad Nacional de La Plata.  

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El Municipio acordó un 30% de aumento salarial para sus trabajadores

Región 01 de marzo de 2024

El incremento se liquidará por adicional y será considerado recupero del poder adquisitivo de 2023 para futuros aumentos. También se acordó una ayuda escolar bonificada y asignaciones familiares a los valores de ANSES. Además, las partes acordaron volver a reunirse en breve para empezar la paritaria 2024.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 SEGUNDA

Piden reforzar el descacharreo en los domicilios

Región 16 de abril de 2024

Frente a las precipitaciones registradas en la ciudad tanto ayer como en los días del fin de semana, la Municipalidad de La Plata pidió reforzar el descacharreo domiciliario y eliminar depósitos de agua de lluvia acumulada con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito del dengue.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email