Piden prisión a un gremialista platense por incendiar el auto de una funcionaria municipal

El fiscal penal en turno de La Plata, Juan Menucci, pidió la detención del gremialista Juan José Tagliaferro imputado por el incendio del auto de la funcionaria municipal, Diana Prieto.

Policiales 15 de marzo de 2024
15 SEGUNDA

La investigación lleva en trámite desde el 27 de enero de 2016 cuando se produjo el hecho, en el que también habría participado el imputado Walter Frutos, a quien también se le requirió su detención.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez de Garantías, Juan Pablo Masi, pero la defensa logró interponer un recurso de eximición de prisión ante la Cámara Penal de La Plata, la que deberá expedirse para concretar los arrestos. 

Menucci incautó en la causa el celular de Tagliaferro donde se encontraron mensajes de texto y audios que además de implicarlo en el incendio del auto, también lo involucraron en el armado de causas contra su rival dentro del gremio de trabajadores de control de admisión y permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre.

En uno de los audios se oye “venite que tengo un objetivo, vamos a hacer pirotecnia”. El fiscal relacionó esa grabación con el incendio del auto de la funcionaria municipal.  “Al primero que voy a limpiar es a Leandro Nazarre”, se puede escuchar en otro de los mensajes de voz. 

Fuentes judiciales explicaron que también se estableció cuando Tagliaferro organizaba testigos que debían declarar en distintas causas en contra de su oponente sindical, Nazarre. 

De la causa surge que Tagliaferro “operaba con políticos, funcionarios, sindicalistas y policías de distintos ámbitos, también, por ejemplo, juntaba boxeadores en Quilmes para agredir a los inspectores del gremio”.

Se comprobó que Tagliaferro era dirigente del Partido Fe (integrante de Cambiemos) que en el ámbito nacional era conducido por el fallecido dirigente de trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas.

En el orden pericial, la fiscalía acreditó que el cruce de llamadas ubica al acusado Tagliaferro en la zona donde se produjo el incendio del auto, junto al coimputado Frutos, a quien se lo conoce como un barrabrava de Cica. 

Te puede interesar
15 PRINCIPAL

Otro club de barrio víctima de la inseguridad

Policiales 22 de febrero de 2024

Ayer en horas de la tarde vecinos y vecinas e integrantes del club Ateneo Popular ubicado en el Barrio Hipódromo, más precisamente en calle 32 y 117, se manifestaron y cortaron la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires para exigir justicia y seguridad.

Captura de pantalla 2024-01-22 155924

Lomas de Zamora: asesinaron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich en un asalto

Policiales 22 de enero de 2024

La hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

NOTA 1 PACHELO

Pachelo se defiende desde la cárcel

Policiales 04 de abril de 2024

El condenado por el crimen de María Marta García Belsunce, publicó una carta de puño y letra en la que cuestionó el fallo de Casación bonaerense. Está condenado a pasar el resto de sus días con los barrotes oxidándose en sus manos.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email