La Juventud regional del comunismo revolucionario moviliza a CABA para homenajear a Otto Vargas

Este viernes se realizará un homenaje al que fuera el secretario general del Partido Comunista Revolucionario (PCR) desde su fundación: a 5 años del fallecimiento de Otto Vargas, a las 17.30, el encuentro será en el Anfiteatro de ATE Nacional de Avenida Belgrano 2527 (CABA).

Región 15 de marzo de 2024
4

Por tal motivo, la Juventud Comunista Revolucionaria de La Plata, Berisso y Ensenada anunció que saldrá una importante delegación que se concentrará en la Estación de Tren del Ferrocarril Roca ubicada en 1 y Diagonal 80.  

Según le indicó el dirigente Emilio Román a Capital 24, se recordará al maoísta Vargas con la consigna "Vale la pena luchar por la Revolución y el Comunismo".

“La Juventud Comunista Revolucionaria, que es la organizadora del homenaje, lo hace por las enseñanzas que Otto les dejó y que hoy tienen gran importancia para la lucha contra la política de ajuste, entrega y represión del Gobierno de (el presidente, Javier) Milei”, agregó Román.

De acuerdo a lo programado, en el acto hablará Jacinto Roldán, actual Secretario General del PCR. Precisamente, el mencionado referente partidario recordó que, poco antes de morir, Otto Vargas decía con mucha convicción: “Hoy si nos preguntan si vale la pena luchar por el comunismo, les decimos que sí, con la misma fuerza y convicción con la que comenzamos esta lucha hace muchos años”. 

Seguidamente, Roldán destacó que Vargas siempre sostuvo que “no hay otro camino para lograr la liberación de los explotados y los oprimidos por el capitalismo que la lucha por el comunismo. Lucha que será muy larga y dura, pero que triunfará’”. 

“La historia de Otto Vargas no se ha terminado de escribir. Porque a un comunista, a un revolucionario, no se lo juzga solo por lo que ha hecho a lo largo de toda su vida militante, sino por lo que deja”, concluyó Roldán. 

Por último, cabe destacar que el fallecido líder del PCR estudió en La Plata y era el secretario del Partido Comunista que encabezó la ruptura cuando se fundó el PCR el 6 de enero de 1968. 

Te puede interesar
2 (1)

29 de febrero: Día Mundial de las Enfermedades poco Frecuentes

Región 29 de febrero de 2024

El Día Mundial de las Enfermedades Raras o Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) se celebra el último día del mes de febrero. Este año nos toca celebrarlo un 29 de febrero, se conjuga lo inusual del año bisiesto a la rareza asociada con la baja frecuencia de estas patologías.

13

Berisso: trabajadores de la UOCRA denunciaron “amenazas de falsos delegados” en TISICO

Región 07 de marzo de 2024

Un grupo de representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata se manifestó ayer por la mañana en las puertas de la empresa TISICO SA en la vecina ciudad de Berisso, ubicada en La Portada entre Montevideo y calle Baradero, para denunciar que los trabajadores de la compañía “están siendo amenazados por gente que se hace pasar por delegados”, según le señaló Mauricio Giménez a Capital 24.

14

Volvió el trueque a La Plata

Región 23 de enero de 2024

Con una inflación que no para de crecer, los precios de los alimentos que no dejan de subir y los salarios que no rinden, nació una página de Facebook en la que los platenses proponen intercambios de bienes y servicios por alimentos.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email