Asamblea vecinal de El Mondongo convocó a una “rebelión fiscal”

“Ante la falta de respuestas, llamamos a una rebelión fiscal”. Así, de esa manera, se expresaron los referentes de la Asamblea Vecinal del barrio El Mondongo de nuestra ciudad, una de las zonas más calientes en materia de inseguridad y venta de drogas.

Región 20 de marzo de 2024
16

De acuerdo a lo indicado, la “rebelión fiscal” propuesta significa, en la práctica, el no pago de los impuestos municipales y provinciales.

Al respecto, desde la Asamblea Vecinal sostuvieron que “de buenas a primeras los teléfonos (de las autoridades municipales y provinciales) se han cortado” y por tal motivo, sus máximos referentes, Domingo Novello y Daniel Domínguez, llamaron a una “rebelión fiscal”.

“Pero, ¿por qué?”, sostuvieron ambos vecinos, quienes de inmediato explicaron que “según lo discutido por los integrantes del espacio vecinal llamamos a todos a no pagar los impuestos, está en cada uno querer hacer o no pero, si hablamos del barrio, no hay poda, no contamos con buena iluminación y, por sobre todas las cosas que venimos reclamando del año 2014 para acá, hay cada vez menos patrulleros, generando un aumento masivo de robos”.

Cabe recordar que esta medida se realizó también en julio del año 2018, durante la gestión del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio), donde los vecinos del barrio El Mondongo, habían pautado un ultimátum de 60 días por el traslado de la Zona Roja (conocida así por la venta de drogas y el ejercicio de la prostitución en la vía pública por parte, en su mayoría, de travestis) y los  problemas de inseguridad, para que el gobierno municipal resolviera los conflictos.

Al respecto, Domínguez aseguró que están muy consternados ante la "inoperancia estatal", para luego indicar que “no solamente toman medidas para frenar los hechos de inseguridad, sino que ni siquiera realizan podas de árboles para que mejore la iluminación de las calles.. 

“Acá no importa el color político de turno, importa la respuesta y prioridad que le dan al vecino. Nosotros pagamos todo en tiempo y forma, ¿porqué no recibir la atención que nos merecemos?. Les damos 60 días al Gobierno de turno municipal y provincial para que solucionen estos problemas y nos reciban en una reunión”, aseguró el referente vecinal, quien junto a Novello presentaron una nota al intendente Julio Alak apenas asumió para pedirle una audiencia, la cual no se concretó.

Por lo pronto, el llamado a esta drástica medida por parte de los vecinos podría empezar a tener impacto en otros barrios de la ciudad, situación que evidentemente pondrá en alerta a las gestiones de la provincia de Buenos Aires que encabeza el gobernador Kicillof y a la local. 

Te puede interesar
13

Pronostican más de 35° para esta semana en La Plata

Región 29 de enero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que durante los próximos días, las temperaturas máximas podrían llegar a ser mucho más elevadas que las de la semana pasada tanto en la ciudad de La Plata como en los distritos de la región.

3 SECUNDARIA

Por la noche, Alak supervisó el operativo de prevención

Región 13 de marzo de 2024

El intendente Julio Alak y las áreas operativas de su gabinete se hicieron presentes en el Comité de Emergencias para intervenir en el despliegue que puso en marcha el Municipio en todas las localidades para dar respuestas ante las lluvias que afectan nuestra ciudad.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email