Distintos pero parecidos a Garro: así se presentó un nuevo sector opositor

Con estética y discursos similares, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el GEN y un sector del PRO, entre otros espacios, lanzaron recientemente Juntos por la Ciudad.

Política 25 de marzo de 2024
3 PRINCIPAL (1)

Unos 606 votos separaron a Julio Garro (Juntos por el Cambio) de Julio Alak (Unión por la Patria) en la elección general de octubre pasado, en la que el actual jefe comunal se consagró ganador tras varias semanas de suspenso por el resultado. 166.479 votos sacó Alak y 165.873 obtuvo Garro. 

El resultado indicó dos cosas. Una que el peronismo necesita mantener la unidad  a como dé lugar para seguir gobernando la capital bonaerense y la otra es que tras ocho años de gobierno Juntos por el Cambio no se fue con una mala imagen de su gestión. Vale recordar que, en el año 2015, Pablo Bruera no logró superar los treinta puntos. 

En ese marco fue que, con estética y discurso similares, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el GEN y un sector del PRO, representado por el exdiputado bonaerense Daniel Lipovetzky, entre otros espacios, lanzaron el viernes pasado Juntos por la Ciudad.

La actividad, que se hizo en el Espacio Weiaut, un lugar de 'coworking' que muchos profesionales locales usan para trabajar, contó con una estética y catering similar al que usó en reiteradas oportunidades el equipo de Garro. Por otra parte, el diseño del nuevo agrupamiento político es casi calcado al de Juntos por el Cambio y, desde lo discursivo, también.

 

Reivindicación

 
Todos los dirigentes que hablaron reivindicaron los ocho años de gobierno de Garro. Por ejemplo, el dirigente del Partido Socialista, Emiliano Fernández, destacó que gracias a las obras hidráulicas la tormenta de los últimos días no causó mayores daños, y aprovechó la ocasión para pedir por la segunda parte del plan de obras, algo que también anunció el ex intendente amarillo en caso de obtener su tercera victoria consecutiva. 

En el mismo sentido se expresó el titular del radicalismo local, Pablo Nicoletti, que rescató los valores de Juntos por el Cambio que, entre otras cuestiones, “busca trabajar por un Estado eficiente”.

“Somos opositores y vamos a trabajar para una agenda que nos permita resolver los problemas de la ciudad. Gestión del riesgo, asentamientos y una mejor calidad de vida”, enumeró Nicoletti, y mandó un mensaje para los dirigentes provinciales y nacionales al señalar que Juntos por la Ciudad “es el ámbito natural de la militancia” que forma parte del nuevo espacio.

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica en La Plata, Emilio Rodríguez Azcurra, manifestó que con el nuevo frente se intentará “revitalizar una mesa local que surgió hace 10 años” y manifestó que “una vez más la grieta atraviesa la ciudad y el único camino es trabajar juntos y no de manera individual”.

En tanto, Fernández también resaltó que comparten “valores y políticas similares” y aspiran “a una ciudad más justa, igualitaria y transparente”, mientras que de parte del GEN, Gastón Crespo indicó que los une “la urgencia” pero también “los problemas culturales y políticos”.

“En momentos de crisis se sale con políticas de diálogo y consenso. Tenemos una oportunidad en La Plata porque el oficialismo está en minoría. Este espacio tiene el desafío de ser el puente entre los que no dialogan”, agregó el exconcejal.

Por último, Lipovetzky ponderó que Juntos por la Ciudad “nació como bloque parlamentario y salió la idea de armar un equipo de trabajo” y recalcó que parten “de la no resignación”.
“Reivindicamos a Juntos por el Cambio, que nos llevó a ganar la provincia de Buenos Aires y Nación porque tiene mucho para seguir dando. En lo local marcaremos en lo que estamos de acuerdo y en lo que no. Si le damos tiempo al gobierno nacional hay que hacer lo mismo en La Plata”, añadió el exdiputado provincial que también supo ocupar sendas bancas en la Legislatura Porteña y en la Cámara de Diputados de la Nación.

Con respecto a lo que sucederá en el Concejo Deliberante local, el jefe de bloque de UCR + PRO por la Ciudad, Diego Rovella, señaló que “en algunos temas habrá diálogo con el PRO que lidera Garro y en otros no”.

Te puede interesar
NOTA 1 KICILLOF

Kicillof hace diplomacia paralela y busca financiamiento externo

Política 08 de abril de 2024

Al ahogo financiero del gobierno nacional, el mandatario bonaerense lo busca revertir con reuniones clave que apuntan a conseguir dólares desde el continente europeo. Refuerzas los vínculos con los BRICS. El Banco Provincia será el “facilitador” de las oportunidades de intercambio que Milei rechazó.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email