Otro dirigente platense se sumó al ministerio que conduce Patricia Bullrich

El ex concejal y dirigente de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, asumió ayer como nuevo director de Coordinación, Gestión Registral y Delegaciones de la Dirección Nacional de Registro y Delegaciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación.

Región 26 de marzo de 2024
4 PRINCIPAL

De esta manera, Jazmín quedará bajo la coordinación del ex senador bonaerense y precandidato a intendente de La Plata, Juan Pablo Allan, nombrado en diciembre de 2023 como nuevo titular de la ANMAC. Ambos estarán bajo la coordinación de Patricia Bullrich, con quien trabajaron desde La Plata durante su candidatura a la presidencia de la Nación en el año 2023. 

Jazmín es abogado y fue concejal de la capital bonaerense entre los años 2013 y 2014 por el Frente Renovador, espacio del que se fue para fundar el mencionado espacio vecinal, con el que intentó ser intendente de la ciudad en el año 2019. 

Dicha campaña de Jazmín fue muy recordada por el enorme despliegue que llevó adelante en todo el Partido. Tras ella, se dedicó a su función privada, aunque no dejó de involucrarse en política y en el año 2023 se sumó a La Fuerza del Cambio y apoyó la precandidatura a intendente de Juan Pablo Allan, que compitió en una dura interna contra el intendente de ese momento, Julio Garro.

Vale destacar que la Agencia, creada por la Ley 27.192 en octubre de 2015, en un principio fue un ente descentralizado en el ámbito del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y privado. Luego, dicha dependencia pasó a funcionar bajo la órbita del ministerio de Seguridad.

 

Te puede interesar
13

Carencia de alimentos y hambre en La Plata, ejes de un importante encuentro

Región 01 de marzo de 2024

Ayer, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, el secretario general de dicha entidad educativa, Patricio Lorente, y la prosecretaria de Extensión Universitaria y Directora del Consejo Social, Inés Iglesias; recibieron a representes de la Junta Promotora de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), para analizar los pasos conjuntos a seguir en el marco de la difícil situación socio económica en que se encuentran muchos habitantes de nuestra ciudad.

4

La lluvia se fue, pero dejó pedidos políticos y quejas vecinales

Región 14 de febrero de 2024

Luego de la tormenta registrada en La Plata el fin de semana pasado que también alteró algunos festejos de carnaval, el concejal local del PRO, Nicolás Morzone, pidió que en el Concejo Deliberante se vote en marzo próximo “la institucionalización del COEM (Comité Operativo de Emergencias Municipal) y la constitución del Fondo Anticíclico para la prevención de inundaciones”, que fue pedido por la oposición durante el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024 votada el año pasado.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 SEGUNDA

Piden reforzar el descacharreo en los domicilios

Región 16 de abril de 2024

Frente a las precipitaciones registradas en la ciudad tanto ayer como en los días del fin de semana, la Municipalidad de La Plata pidió reforzar el descacharreo domiciliario y eliminar depósitos de agua de lluvia acumulada con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito del dengue.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email