El voluntariado platense, en alerta por la situación alimentaria

Organizada por La Plata Solidaria, representantes de comedores comunitarios, ONG, Fundaciones y voluntarios se llevó a cabo recientemente una reunión para analizar la situación actual y delinear las próximas actividades respecto a la cuestión alimentaria en la región.

Región 03 de abril de 2024
13

"Ha sido una gran reunión con toda la gente que tiene vocación por ayudar en nuestra ciudad", sostuvo Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

En la reunión, llevada a cabo en una de las salas de la Legislatura bonaerense, se hicieron presentes referentes de comedores y merenderos de la periferia platense, Fundación Generando Futuro,  Fundación Andreita, SOS Mujeres,  Padrinos por un Día y Madres contra las Adicciones, entre otros.

Durante el encuentro se informó de la situación compleja de los comedores en cuanto a la provisión de alimentos. "Los comedores que no tienen pertenencia partidaria están en una situación que depende solamente de donaciones de comercios y empresarios", afirmaron.

"Tenemos cada vez más gente y no sabemos a donde recurrir para solicitar ayuda", dijo Zulma, encargada del comedor Los Pekes de la localidad de Etcheverry.

Al respecto, se indicó que desde las ONG y Fundaciones comenzarán una campaña para colaborar.
Por otra parte, Miriam Godoy, de Madres Guerreras contra las Adicciones, puso en alerta la situación de consumo problemático que afecta a nuestra ciudad: "Hay que tomar medidas urgentes para no terminar como otros lugares", sostuvo.

Por último, las entidades participantes del encuentro solicitarán una reunión con autoridades municipales. 

"Queremos que quienes gobiernan estén al tanto de esta situación", concluyó Pérez.

Te puede interesar
16 (1) (1)

Mujeres de la UOCRA están elaborando 6.000 guardapolvos para donar

Región 23 de febrero de 2024

Frente a la crisis siempre surge la solidaridad. En este caso, Capital 24 dialogó con Cynthia Alamo, integrante de la “Rama Femenina” de la Agrupación Blanca y Azul de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata, sobre el proyecto que llevan adelante en la sede del área de Juventud, ubicada en 19 entre 529 y 530.

2 SECUNDARIA

Los operarios municipales, siempre presentes

Región 21 de marzo de 2024

Cuando ocurren serios problemas en la ciudad, como en estos últimos días están ocurriendo con las intensas lluvias, en las calles siempre se ve el trabajo de los operarios municipales que deben salir a resolver inconvenientes pese a las inclemencias del tiempo y en la mayoría de las veces en condiciones adversas.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

3 TERCERA

Un pozo gigante en la esquina de 17 y 65

Región 16 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la zona de calle 17 entre 65 y 66 vienen reclamando por la formación de un profundo bache que interrumpe el accionar cotidiano y genera un peligro de caída para todo el que pasa. Ya han hecho reclamos tanto a la Municipalidad de La Plata cómo a la empresa ABSA, pero sin respuesta.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email