Insólito: robaron los pasacalles que reclamaban por mayor seguridad

El último jueves, la localidad de Los Hornos apareció con distintos pasacalles con reclamos dirigidos tanto al intendente Julio Alak como al gobernador Axel Kicillof por la situación de inseguridad.

Policiales 08 de abril de 2024
4 PRINCIPAL

Los mismos fueron colocados por vecinos integrantes de la asamblea vecinal que desde hace algunos meses vienen discutiendo en conjunto con los comerciantes de qué manera frenar todo tipo de robos: arrebatos, entraderas, escruches.

“Los Hornos está abandonado”, describen en el primer pasaje de los pasacalles. “Sin luces, sin mantenimiento de plazas, sin arreglos de calles, lleno de pérdidas de agua, sin controles municipales. Necesitamos urgente solución a nuestros pedidos", decían esos mensajes.

La colocación de unos cinco pasacalles en distintas zonas de la localidad se definió luego de no recibir respuesta de una nota enviada a las autoridades de la Delegación comunal y la Comisaría Tercera. En la misma reclamaban por una solución al delito, pero también por los trabajos de limpieza, cortes de pasto, bacheo y luminaria. Su objetivo es poder lograr una mesa de trabajo de la que participen la gestión del ministerio de Seguridad provincial, los vecinos y la municipalidad.

 

Inversión para reclamar

 

Con plata de sus bolsillos, los vecinos gastaron 90 mil pesos en estos cinco pasacalles que se encontraban en 132 y 60, 149 y 60, 155 y 66, 66 entre 131 y 132 y 137 y 72. “En el transcurso de la mañana de ayer desaparecieron, de esos cinco, tres. El que estaba colocado en 132 y 60, el que estaba colocado en 137 y 72 y el que estaba colocado en 155 y 66. Esos tres se los robaron en el transcurso de la mañana de ayer hasta el mediodía”, contó en diálogo con Capital 24 el referente vecinal Daniel Arrippe.

El mismo ya realizó la denuncia en la Comisaría y espera que sea investigada la situación que se baraja entre la hipótesis del robo como en el retiró de a quienes moleste el reclamo. 

“Sinceramente es una pena porque es increíble que estemos haciendo pasacalles pidiendo seguridad y desaparezcan. Así es como estamos viviendo en Los Hornos hoy por hoy, con el tema de la falta de patrullajes y de policía en la calle”, dijo el referente vecinal. 

Por último, Arrippe señaló: “Seguimos hablando de cuatro patrulleros y grupo de policías que no llega a 40 efectivos en la Comisaría Tercera para todo Los Hornos”.

 

Te puede interesar
15 SEGUNDA

Descubren en nuestra ciudad una célula narco de la banda de los ladrillos con marca de delfín

Policiales 12 de abril de 2024

Ayer quedó demostrada la expansión de la red narco en el país con anclajes en La Plata, luego de detectarse ladrillos de cocaína con la marca del “delfín”. Desde el pasado 15 de marzo que la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) encontró más de 314 kilos de esa droga en una cabina de un móvil de los Bomberos de Aguas Blancas (Salta), la Justicia Federal inició una investigación para dar con el origen del cargamento identificado por tratarse de ladrillos amarillos sellados con la singular figura de un delfín.

NOTA 2 PACHELO

Crimen de María Marta García Belsunce

Policiales 17 de abril de 2024

Sus abogados solicitaron que se mantenga la absolución. Sostienen que no hay pruebas que lo vinculen al homicidio cometido el 27 de octubre de 2002. Reclamó su absolución como se dictó en primera instancia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email