Milei se prepara para enviar ayuda militar a Ucrania

El Presidente argentino viajará a Europa en junio y planea reunirse con su par ucraniano. No descartó el envío de ayuda militar al conflicto con Rusia. Qué dijo de la salida del cepo y el rebote económico.

Política 09 de abril de 2024
NOTA 1 MILITARES

El presidente Javier Milei anticipó que trabaja para concretar su visita a Ucrania con intención de reunirse con Volodímir Zelenski, y no descartó el envío de ayuda militar al conflicto que ese país mantiene con Rusia. "Es algo que está hablando nuestro ministro de Defensa", Luis Petri, "para ver en qué podemos colaborar", advirtió el jede de Estado este lunes 8 de abril.

"Los gobiernos están en contacto, nuestro ministro de Defensa está en contacto con las autoridades de Ucrania. En todo lo que podamos ayudarlos los vamos a ayudar", aseguró Milei en diálogo con CNN Radio. "Se va a hacer un foro en defensa de Ucrania en Latinoamerica, Zelenski me pidió que sea acá y yo le dije que sí, que lo vamos a hacer", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de mandar ayuda militar concreta a Ucrania, Milei sostuvo: "Es algo que está discutiendo el ministro de Defensa Luis Petri con las autoridades de Ucrania para ver en qué podemos colaborar".

Abrir el cepo a mitad de año y vender cárceles a empresas inmobiliarias: los proyectos de Javier Milei

El primer mandatario tiene prevista una gira internacional por varios países de Europa a mediados de junio. Milei participará de la reunión del Grupo de los 7 a celebrarse en Borgo Egnazia, Italia, que sesionará entre el 13 y el 15 de junio, por invitación de la presidente de ministros italiana, Giorgia Meloni.

El 21 del mismo mes, será premiado por el Instituto Juan de Mariana, en la ciudad de Madrid, España, por "su defensa a las ideas de la libertad". Será en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de Madrid. Al día siguiente, en Alemania, será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek.

La gira por Europa que tendrá lugar a mediados de junio, luego de una visita a exprés a Miami para recibir el reconocimiento de "Embajador Internacional de la Luz" este 10 de abril. A esos destinos quiere sumar Kiev, capital de Ucrania.

"Estamos diseñando un viaje y la idea es que pasemos por Ucrania. Tenemos que viajar al G7, agradezco a la presidente (Giorgia) Meloni por haberme invitado, también tengo que ir a Madrid a recibir al premio Juan de Mariana, después a Alemania a recibir la medalla de honor", explicó el jefe de Estado argentino.

Milei anticipó que en ese mismo viaje intentará concretar una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, con su par de Francia, Emmanuel Macron, además de su intención de visitar a Zelenski.

Consultado sobre el futuro de la economía argentina, el presidente Javier Milei evitó dar fechas para la recuperación económica del país, aunque mencionó el "segundo semestre" de 2024 como posible punto de partida. Consideró además que "hay muchos elementos para ser optimistas" y que para, cuando se abra el cepo cambiario, se puede dar un rebote de la economía que "hará que se expanda fuertemente". 

El presidente argentino en un primer momento evitó hablar de fechas de rebote económico, ya que "no es fácil saberlo". "Quien le diga una fecha es un error, eso depende de la acción humana, pero hay muchos elementos para ser optimistas. Hoy la mitad de los argentinos cree que de cara a los próximos seis meses vamos a estar mejor".

"El 70% de los argentinos está convencido de que vamos a terminar con la inflación. Cuando uno mira las nubes de palabras de generación espontánea, aparece la palabra esperanza, el motor de los argentinos está intacto, está para salir", argumentó Milei en diálogo con CNN. Y añadió: "En cuanto terminemos de sanear los balances del Banco Central y eliminar los pasivos remunerados, en ese momento, cuando abramos el cepo, la Argentina va a poder despegar muy fuertemente".

 

Te puede interesar
Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

3 PRINCIPAL

Se podrá tramitar el DNI en las Delegaciones municipales

Región 24 de mayo de 2024

La iniciativa fue acordada por el intendente de La Plata, Julio Alak, y Cristina Alvarez Rodríguez, la jefa de asesores del gobernador Axel Kicillof. Para poner en práctica la misma, abrirán oficinas descentralizadas del Registro de las Personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email